PROTEJA A SU BEBÉ CON LAS VACUNAS CONTRA 14 ENFERMEDADES INFANTILES GRAVES
SEGUIR EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN RECOMENDADO DA LA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA ENFERMEDADES COMO EL SARAMPIÓN Y LA TOSFERINA
13055A.jpg

La vacunación es una de las mejores maneras en que los padres pueden proteger a sus bebés de 14 enfermedades infantiles graves antes de que cumplan los 2 años. 

El calendario recomendado está diseñado para proteger a los bebés y niños a temprana edad cuando son más vulnerables y antes de que se expongan a enfermedades potencialmente mortales.

Las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas pueden ser muy graves, incluso mortales, especialmente para los bebés y niños pequeños. Las vacunas han ayudado a mejorar mucho la salud de los niños en los Estados Unidos, de modo que la mayoría de los padres de hoy en día, nunca han experimentado directamente las consecuencias devastadoras que las enfermedades prevenibles con vacunas tienen en familias o comunidades. 

Es importante que continuemos protegiendo a nuestros niños con vacunas porque los brotes de enfermedades prevenibles gracias a ellas pueden presentarse, e incluso todavía ocurren, en este país.

El aumento en los casos y brotes de tos ferina (pertussis) que se han notificado en las últimas décadas es un ejemplo de la gravedad de las enfermedades prevenibles con vacunas. Durante el 2016, se reportaron más de 15 000 casos de tosferina y se prevé que este número aumentará cuando se obtengan los números de casos finales. La tosferina puede ser mortal, especialmente para los bebés que son demasiado pequeños para tener la protección de sus propias vacunas. Desde el 2010, cada año hemos visto entre 10 000 y 50 000 casos en y hasta 20 muertes de bebés. Un estudio reciente mostró que muchas de las muertes por tosferina en bebés se podrían prevenir si todos los bebés recibieran a tiempo la primera dosis a los 2 meses, que es cuando tienen la edad suficiente para ser vacunados.

Continúan presentándose casos y brotes de sarampión en los Estados Unidos. El sarampión se transmite fácilmente y puede ser grave; causa neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro) y hasta la muerte. Los niños pequeños tienen el riesgo más alto de sufrir complicaciones graves a causa de esta enfermedad. El sarampión entra a los Estados Unidos a través de sus residentes y de los visitantes no vacunados que se contagian cuando están en otros países. El sarampión se puede propagar si llega a una comunidad en la que haya grupos de personas que no han sido vacunadas.

Vacunar a su bebé según el calendario de vacunación recomendado le da la mejor protección contra 14 enfermedades infantiles graves, como el sarampión y la tosferina, antes de cumplir los dos años. Si dejamos de vacunar, hasta los pocos casos que ocurren en este país podrían rápidamente pasar a ser decenas o centenas de miles de casos. 

Afortunadamente, la mayoría de los padres eligen vacunar a sus hijos. De hecho, menos del 1 % de los niños no recibe ninguna de las vacunas. Sin embargo, algunos niños no han recibido todas sus vacunas y, por lo tanto, no están completamente inmunizados. 

 

 

LAS ENFERMEDADES QUE LAS VACUNAS PREVIENEN:

Haemophilus influenzae tipo b (Hib)

Difteria

Hepatitis A

Hepatitis B

Influenza (gripe)

Sarampión

Paperas

Tosferina (Pertussis)

Enfermedad neumocócica

Poliomielitis

Rubéola (sarampión alemán)

Tétanos

Rotavirus

Varicela

 

¿Tiene preguntas sobre la vacunación? Puede hablar con el proveedor de atención médica de su hijo, comunicarse con el Departamento de Salud de Arkansas, Inmunizaciones 501-661-2169, o llamar a los CDC al 1-800-232-4636.

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /