DESDE 2018 EL BARÇA TENDRÁ EQUIPO FEMENINO EN EE.UU.  
13068A.jpg

La Junta Directiva del Barcelona aprobó un plan de desarrollo del fútbol femenino en los Estados Unidos, en la National Women Soccer League (NWSL). El plan se basa en las propuestas elaboradas desde la oficina de Nueva York y desde el área deportiva de la entidad, y el objetivo es poder participar en la NWSL desde el año 2018, lo que supondría en principio crear una franquicia de fútbol femenino en Estados Unidos de forma paralela al equipo femenino que compite en la Liga Iberdrola.

En el comunicado donde oficializó sus planes de expansión para la sección de fútbol femenino de la entidad, el Barcelona se congratuló por dar “un paso muy importante en su estrategia de consolidar su condición de marca global y ahora de reforzar y ampliar su apuesta por el fútbol femenino”. 

El Barça destacó también el toque pionero de su iniciativa ya que se convertiría “en el primer club europeo en tener un equipo en la Liga profesional norteamericana de fútbol femenino y su presencia ayudaría a dimensionar todavía más esta competición y el conocimiento del Barça y de este deporte en los Estados Unidos.

Cabe recordar que el Barça inauguró el pasado 7 de septiembre una oficina en Nueva York. Obsesionado con la idea de llegar a los 1000 millones de ingresos en 2021, el club considera fundamental expandir su marca y el soccer femenino tiene fuerza, llegada y negocio en Estados Unidos. También responde esta idea, a la ambición de asentarse en la élite del fútbol femenino. 

El portavoz oficial del Barça, Josep Vives, dijo que “En Estados Unidos, el fútbol es pujante, tanto el masculino como femenino. La selección femenina de Estados Unidos es una de las más potentes del mundo, es terreno abonado para que la marca Barça crezca”.

Vives recordó que el Barça sería el 11º equipo en la Liga profesional femenina de Estados Unidos. “Tener un equipo llamado Barça tendría mucha fuerza y es muy bien valorado por la Liga estadounidense”, apuntó. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /