Calendario de Eventos

JUNIO: HASTA NUEVO AVISO

CONSULADO DE MÉXICO ATIENDE TEMPORALMENTE EN CENTRO COMUNITARIO

Por las fuertes lluvias que cayeron en Little Rock del 28 al 30 de abril, las oficinas del Consulado de México sufrieron daños que obligaron a los funcionarios a buscar instalaciones temporales hasta que las reparaciones sean completadas. Así, la coordinadora de asuntos políticos y coordinación económica, Sarah Medrano González, informó que desde el lunes 8 de mayo y hasta nuevo aviso, los trámites de pasaporte, matrícula consular, credencial para votar, menaje de casa, centro de defensoría, atención a comunidades (IME, Plazas Comunitarios, 3x1 migrante, educación financiera), y atención a protección a mexicanos y asistencia consular, eran llevados a cabo en el Centro Comunitario (#6401 Baseline Road) de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 4:00 pm. Para más información llamar al 501-372-6933, ext. 261.

 

JUNIO: MARTES 6 AL SÁBADO 10

CONSULADO MÓVIL DE MÉXICO EN HOT SPRINGS

El consulado de México atenderá a los vecinos de Hot Springs y cercanías, del martes 6 (de 9 AM a 1:30 PM) al sábado 10 de junio (de 8 AM a 5 PM en la iglesia católica St. Mary’s (#100 Central Ave.) para tramitar credenciales de elector, actas de nacimiento, pasaportes y matrículas consulares. Para hacer una cita llame a MEXITEL al 1-877-639-4835, Para tramitar el registro de nacimiento llame al 501-398-3263 o 501-551-3615 de 8 AM a 4:40 PM de lunes a viernes, o por correo electrónico a: mavila@sre.gob.mx.

 HASTA EL 14 DE JUNIO

SOLICITUDES PARA LAS VISITAS DE CONSULADOS MÓVILES DE HONDURAS Y EL SALVADOR

Joan Adcock, concejala de Little Rock y directora del grupo Working Together in the Community (Trabajando Juntos en la Comunidad), está pidiendo a los hondureños y salvadoreños interesados, que firmen las solicitudes para que estos consulados vengan a Little Rock. Las solicitudes deben ser firmadas hasta el 14 de junio en el Centro Comunitario (#6401 Baseline Rd).

 

JUNIO A JULIO: LOS MIÉRCOLES

PELÍCULAS EN EL PARQUE 2016

GRATIS. Películas en el Parque, la popular serie de verano de diversión familiar de cine al aire libre patrocinada por la municipalidad de Little Rock en el Anfiteatro del River Market, ofrece una variada lista de títulos de gran éxito.

Junio 14 – Maleficent (PG, 2014)

Junio 21 – The Karate Kid (PG – 1983)

Junio 28 – Creed (PG-13, 2015)

Julio 5 – Daddy’s Home (PG-13, 2015)

Julio 12 – Finding Dory (PG, 2016)

Julio 19 – Captain America: The First Avenger (PG 13, 2011)

Julio 26 – The Magnificent Seven (PG-13, 2016)

Familias y mascotas están invitadas al parque para disfrutar de películas bajo las estrellas.  Pueden traer picnic. Menores de 21 años deben estar acompañados por un adulto. El anfiteatro abrirá a las 7 PM y las proyecciones de películas que comenzarán a las 7:30 PM.  Está prohibido fumar en los parques municipales. Para información visite: http://moviesintheparklr.net, o (501) 375-2552.

 JUNIO:  MIÉRCOLES  14 y 28

“TRABAJANDO JUNTOS EN LA COMUNIDAD” Y LA TARJETA DE IDENTIDAD MUNICIPAL DE LITTLE ROCK

GRATIS. El grupo Working Together in the Community (Trabajando Juntos en la Comunidad) liderado por Joan Adcock, concejala de la ciudad, se reúne el segundo y cuarto miércoles de cada mes a la 1:30 PM en el Centro Comunitario (#6401 Baseline Rd). El grupo invita a toda la comunidad latina a participar y presentar sus opiniones y sugerencias principalmente a los vecinos del southwest de Little Rock. Las reuniones tienen como objetivo identificar cuáles son los servicios que necesitan los latinos, incluidos los indocumentados y buscar maneras de solucionar los problemas. NO DEJE DE ASISTIR

 

HASTA EL 13 DE OCTUBRE

XXI CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL “ÉSTE ES MI MÉXICO”

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) anunció la convocatoria del XXI Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”. El tema de esta edición es “La Mariposa Monarca y su ciclo de vida en Norteamérica”.

Cada año miles de niños mexicanos y de otras nacionalidades que viven en el exterior participan en este certamen que organiza el IME por medio de la red de Consulados y Embajadas de México en el exterior. Tan sólo en 2016 participaron más de 11 mil niños.

IME destacó que la mariposa monarca es un símbolo de las interacciones que ocurren diariamente entre los tres países de Norteamérica. Asimismo, el concurso “Éste es mi México” promueve la cultura mexicana, expresada mediante la mirada infantil, al tiempo que los vincula con México.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de octubre de 2017. Los niños entre 6 y 14 años interesados en participar podrán entregar sus dibujos en el Consulado de México en Little Rock

Los premios y las bases del concurso están disponibles en: http://www.ime.gob.mx/esteesmimexico2017/,   o bien en la página electrónica del IME: www.gob.mx/ime.

 

JUNIO: TODOS LOS SÁBADOS

MERCADO DE GRANJEROS CON FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS

MERCADO DE GRANJEROS EN EL RIVER MARKET de Little Rock ha sido una experiencia única de compras desde que se abrió en 1974 en el downtown de Little Rock, (#400 President Clinton Ave.). Ofrece frutas, verduras y flores frescas, así como una variedad de artes y artesanías. Todos los sábados desde mayo y hasta septiembre de 7 a.m. a 3 p.m. Entrada y aparcamiento gratuito. Farmers’ Market acepta cupones SNAP (Estampillas para Alimentos). Información: http://rivermarket.info, o 501-375-2552.

NUEVO MERCADO EN SOUTHWEST LITTLE ROCK

Sábados a partir de 7 AM a 4 PM en el parqueadero de la Iglesia Lifeline Baptist (#7601 Baseline Rd.). Granjeros locales venden sus verduras y frutas frescas. Para información llamar a Joan Brush al 554-5049 o James Duffy al 515-3969.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /