REAL MADRID ES EL CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2017
EL PORTUGUÉS CRISTIANO RONALDO MARCÓ DOS GOLES DE LOS CUATRO SOBRE LA JUVENTUS
13084A.jpg

El Real Madrid goleó el sábado 3, por 4 a 1 a la Juventus de Turín para llevarse el título en la Liga de Campeones de Europa 2017 en la final de Cardiff.

El Real Madrid ya había ganado 11 de las 14 finales que había disputado anteriormente. Una de ellas, la 7ª, fue precisamente ante la Juventus, en 1998.

Los madridistas se adelantaron por medio de Cristiano Ronaldo en el minuto 20, pero los italianos respondieron con un golazo de volea con media chilena de Mario Mandzukic en el 27.

Ya en la segunda mitad el Madrid resolvió el partido en dos minutos con tantos de Casemiro y el segundo de Ronaldo.

La Juventus jugó los 6 últimos minutos del encuentro con 10 hombres, ya que el árbitro expulsó a Juan Cuadrado, después de haberle mostrado dos tarjetas amarillas.

Con el juego prácticamente sentenciado y al borde del tiempo reglamentario, Marco Asensio puso el definitivo 1-4.

Los blancos, que defendían título, sumaron "la duodécima" orejona y ahora lideran aún con mayor distancia la tabla histórica de la Copa de Europa, en la que los sigue el AC Milán, con 7 títulos.

En 2016 también ganó el campeonato, frente al Atlético Madrid.

Cristiano Ronaldo, que terminó la noche como el héroe del Madrid, sumó su tercera victoria en una Champions League con el club español y cuatro en total. Además, con 12 goles anotados durante toda la temporada, quedó como máximo goleador del torneo. "Este es uno de los mejores momentos de mi carrera, pero parece que puedo

Mientras tanto, Zinedine Zidane, el entrenador del Madrid, ya ha ganado dos Ligas de Campeones consecutivas y la última Liga de España, desde que asumió el cargo en enero de 2016. "Este club está realmente en mi corazón y vamos a disfrutar de esto, hoy es un día verdaderamente histórico para el Real Madrid, para todos sus aficionados" dijo el francés después del triunfo.

La Juventus. la "Vecchia Signora" continuó con su mala racha en las finales de la Champions League. De 9 disputadas en su historia, sólo ha ganado dos.

El arquero del equipo italiano, Gianluigi Buffon, de 39 años, ganador ocho veces del Calcio y campeón del mundo en 2006, le faltaba la Champions, uno de los pocos trofeos que le faltaban al guardameta, en 16 temporadas con la Juve.

"Pensamos que teníamos lo suficiente para ganar el juego", dijo Buffon. "Es una gran decepción. No puedo explicar por qué jugamos como lo hicimos en la segunda mitad. El Real Madrid merecía ganar en la segunda mitad. Mostró su clase y la actitud necesaria para jugar en este tipo de partidos", añadió. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /