MÉXICO GANA A IRLANDA (3-1) EN SU ÚLTIMO ENSAYO PREVIO A LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL
CON GOLES DE CORONA, JIMÉNEZ Y VELA, EL 'TRI' DOMINA EN UN AMISTOSO EN NUEVA JERSEY
13085A.jpg

La selección de México borró de la cancha a Irlanda y lo venció 3-1 el jueves 1 de junio, para declararse listo rumbo a los partidos eliminatorios del Mundial ante Honduras y Estados Unidos de la próxima semana.

En juego disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Jesús Corona abrió el marcador al minuto 16, Raúl Jiménez colaboró al 25, de penalti, y Carlos Vela cerró la cuenta, al 54, en duelo donde México lució en todas sus líneas; Stephen Gleeson descontó para Irlanda, al 76.

Además del debut de Rodolfo Cota y Jorge Hernández en el equipo nacional, se dio el regreso de Rafael Márquez, quien jugó poco más de 20 minutos y se perfila para estar en los duelos del hexagonal de Concacaf y en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El Tricolor tardó algunos minutos en acomodarse e incluso se salvó, pero cuando lo hizo no tuvo rival, tocó la pelota por toda la cancha y dominó a los irlandeses, que después del golazo del “Tecatito” Corona desaparecieron.

Tras fallar un remate prácticamente solo al minuto 11, Corona recibió el esférico por la banda, hizo un amague dentro del área para quitarse a un defensa y con derechazo al ángulo abrió el marcador para los mexicanos, al 16.

A partir de ese momento México fue amo y señor del partido en busca de ampliar la ventaja, lo que ocurrió al 25, luego de que Carlos Vela fuera derribado dentro del área y de que Raúl Jiménez marcara desde el manchón penal.

Los pupilos del colombiano Juan Carlos Osorio se cansaron de tocar el balón, crearon peligro en la portería de Darren Randolph y los seleccionados lucían, como Carlos Vela a la ofensiva y el “Burrito” Hernández en la recuperación y toque en medio campo. Jesús Daniel Gallardo estuvo cerca del tercero tras “taconazo” de Vela, pero falló.

El “Tri” finalizó la primera parte con dominio total y así inició el complemento, con los ingresos de Miguel Layún, Oswaldo Alanís y Oribe Peralta, quien de inmediato se hizo notar y colaboró con el tercer gol del equipo.

Oribe recibió el esférico y dentro del área sacó riflazo que rechazó el portero, el rebote benefició al artillero y sacó centro a Vela, que con una finta se quitó a un zaguero y, dentro del área chica, solo empujó el balón para el 3-0, al minuto 55.

Aunque el Tricolor mantuvo el dominio, bajó de intensidad luego de varios cambios, lo que aprovechó Irlanda para acortar distancias al 77, con gol de Gleeson tras un error de Alanís, quien falló en un intento de despeje y dejó el balón servido al europeo.

El partido no tuvo complicaciones para el árbitro, quien amonestó a Carlos Salcedo, por el cuadro mexicano, y a James McClean, para los irlandeses. 

 

 

ALINEACIONES:

MÉXICO.- Rodolfo Cota, Diego Reyes, Carlos Salcedo (Miguel Layún, 46), Héctor Moreno (Oswaldo Alanís, 46), Jorge Hernández, Jesús Daniel Gallardo, Jesús Corona (Javier Aquino, 57), Jonathan dos Santos (Orbelín Pineda, 57), Héctor Herrera (Oribe Peralta, 46), Carlos Vela (Rafael Márquez, 68) y Raúl Jiménez. DT Juan Carlos Osorio

 

IRLANDA.- Darren Randolph, Shane Duffy, Richard Keogh, John Egan (Kevin Long, 64), Cyrus Christie (Alan Brown, 73), Daryl Horgan (Stephen Gleeson, 73), Callum O’Dowda, James McClean, Conor Hourihane (Eunan O’Kane, 64), Daryl Murphy (Wes Hoolahan, 64) y David McGoldrick. DT Michael O’Neil.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /