¿FUE LA HORA DE LA VERDAD? EL EX DIRECTOR DEL FBI ACUSA A TRUMP DE “MENTIR Y DIFAMAR”
Comey declared in Congress committee
13096A.jpg

Ante el Comité de Inteligencia del Senado, el jueves 8, el exdirector del FBI James Comey, el hombre del que dependió la investigación de la trama rusa mostró la peor cara de Donald Trump. Le acusó de mentir y difamar, de intentar “darle directrices” para desviar la investigación sobre el teniente general Michael Flynn e incluso de despedirle por el caso ruso. Todo un testimonio que infla una posible acusación de obstrucción de la justicia y allanaría el camino para un posible juicio político.

Comey respondió las preguntas de los senadores bajo la mirada de un país entero. La víspera había hecho público el testimonio que iba a servir de base a su comparecencia. Siete páginas en las que detallaba sus 3 encuentros y 6 conversaciones con Donald Trump.

Mientras fue director del FBI, Comey creó memorandos de cada reunión que tuvo con Trump.

Durante las dos horas y media de declaración pública frente al Comité de Inteligencia del Senado, Comey ha acusado al gobierno de Trump de mentir en varias oportunidades. Luego, Comey declaró a puertas cerradas.

Comey, el polémico director del FBI que puso en aprietos a Hillary Clinton e investigaba los vínculos de la campaña de Trump con Rusia, fue despedido el 9 de mayo por Trump, un anuncio que sacudió el corazón político de Estados Unidos.

El Comité de Inteligencia del Senado está investigando los supuestos vínculos de la campaña de Trump con funcionarios rusos en los meses previos y posteriores a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Donald Trump y su equipo desmintieron que el presidente le haya dicho a Comey: "Yo necesito lealtad, yo espero lealtad". Su intención, dijeron, era "guiar" hacia la designación de un investigador especial sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Durante la audiencia pública, Comey dijo que, como investigador, si tuviera que determinar quién dice la verdad, tomaría en cuenta el hecho de que Trump solicitó tener la conversación a solas el 14 de febrero en la Oficina Oval .

"Ese es un dato muy significativo para mí. ¿Por qué necesitaba echar a todo el mundo de la habitación?", declaró.

Comey considera que el presidente “quería obtener algo” a cambio de mantenerle en el puesto y que le despidieron por sus resistencias en la investigación de la trama rusa.

El testimonio ofrece una mirada única al interior de la Casa Blanca, pero sobre todo revela el choque entre el perturbador multimillonario de Nueva York y un funcionario de larga carrera conocido por su integridad y sus valores religiosos.

Y cuando los senadores republicanos le preguntaron si consideraba que el presidente había incurrido en obstrucción, señaló que eso le correspondía responder al fiscal especial del caso, Robert Mueller. “Para mí todo fue muy turbador” se limitó a indicar.  

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /