EL “GRAVE ERROR” EN EL PRESUPUESTO FISCAL DONALD TRUMP
ECONOMISTAS SE ALARMAN ANTE EL ESCANDALOSO ERROR QUE CONTABILIZA $2 BILLONES DOS VECES
13097A.jpg

“Es el error de contabilidad más escandaloso en un presupuesto presidencial en casi 40 años”, así calificó el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, titulado “Nuevo Fundamento de la Grandeza Americana”, Larry Summers el proyecto de presupuesto presentado al Congreso por el gobierno de Donald Trump, el que propone profundos recortes a los programas sociales.

Y la razón es simple: según Summers, utiliza una misma partida de dinero para financiar dos propósitos diferentes.

El plan propuesto pronostica un aumento adicional de $2 billones en los ingresos federales en los próximos 10 años, que serían utilizados para financiar lo que el presidente calificó como “el mayor recorte de impuestos de la historia”.

Pero, por otro lado, el presupuesto destina la misma partida de dinero para reducir el déficit fiscal, es decir, esos dos billones se cuentan dos veces.

Pero esa no fue la única crítica al presupuesto federal pues asume un crecimiento anual del 3%, casi el doble del 1,6% alcanzado en 2016, es decir un ritmo de crecimiento difícil de alcanzar basado en los últimos años de lento crecimiento.

La Oficina del Congreso para el Presupuesto solo calcula un crecimiento de 1,9% y el pronóstico de la Reserva Federal es de alrededor de 1,8%. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /