EL “GRAVE ERROR” EN EL PRESUPUESTO FISCAL DONALD TRUMP
ECONOMISTAS SE ALARMAN ANTE EL ESCANDALOSO ERROR QUE CONTABILIZA $2 BILLONES DOS VECES
13097A.jpg

“Es el error de contabilidad más escandaloso en un presupuesto presidencial en casi 40 años”, así calificó el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, titulado “Nuevo Fundamento de la Grandeza Americana”, Larry Summers el proyecto de presupuesto presentado al Congreso por el gobierno de Donald Trump, el que propone profundos recortes a los programas sociales.

Y la razón es simple: según Summers, utiliza una misma partida de dinero para financiar dos propósitos diferentes.

El plan propuesto pronostica un aumento adicional de $2 billones en los ingresos federales en los próximos 10 años, que serían utilizados para financiar lo que el presidente calificó como “el mayor recorte de impuestos de la historia”.

Pero, por otro lado, el presupuesto destina la misma partida de dinero para reducir el déficit fiscal, es decir, esos dos billones se cuentan dos veces.

Pero esa no fue la única crítica al presupuesto federal pues asume un crecimiento anual del 3%, casi el doble del 1,6% alcanzado en 2016, es decir un ritmo de crecimiento difícil de alcanzar basado en los últimos años de lento crecimiento.

La Oficina del Congreso para el Presupuesto solo calcula un crecimiento de 1,9% y el pronóstico de la Reserva Federal es de alrededor de 1,8%. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /