EL “GRAVE ERROR” EN EL PRESUPUESTO FISCAL DONALD TRUMP
ECONOMISTAS SE ALARMAN ANTE EL ESCANDALOSO ERROR QUE CONTABILIZA $2 BILLONES DOS VECES
13097A.jpg

“Es el error de contabilidad más escandaloso en un presupuesto presidencial en casi 40 años”, así calificó el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, titulado “Nuevo Fundamento de la Grandeza Americana”, Larry Summers el proyecto de presupuesto presentado al Congreso por el gobierno de Donald Trump, el que propone profundos recortes a los programas sociales.

Y la razón es simple: según Summers, utiliza una misma partida de dinero para financiar dos propósitos diferentes.

El plan propuesto pronostica un aumento adicional de $2 billones en los ingresos federales en los próximos 10 años, que serían utilizados para financiar lo que el presidente calificó como “el mayor recorte de impuestos de la historia”.

Pero, por otro lado, el presupuesto destina la misma partida de dinero para reducir el déficit fiscal, es decir, esos dos billones se cuentan dos veces.

Pero esa no fue la única crítica al presupuesto federal pues asume un crecimiento anual del 3%, casi el doble del 1,6% alcanzado en 2016, es decir un ritmo de crecimiento difícil de alcanzar basado en los últimos años de lento crecimiento.

La Oficina del Congreso para el Presupuesto solo calcula un crecimiento de 1,9% y el pronóstico de la Reserva Federal es de alrededor de 1,8%. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /