EL “GRAVE ERROR” EN EL PRESUPUESTO FISCAL DONALD TRUMP
ECONOMISTAS SE ALARMAN ANTE EL ESCANDALOSO ERROR QUE CONTABILIZA $2 BILLONES DOS VECES
13097A.jpg

“Es el error de contabilidad más escandaloso en un presupuesto presidencial en casi 40 años”, así calificó el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, titulado “Nuevo Fundamento de la Grandeza Americana”, Larry Summers el proyecto de presupuesto presentado al Congreso por el gobierno de Donald Trump, el que propone profundos recortes a los programas sociales.

Y la razón es simple: según Summers, utiliza una misma partida de dinero para financiar dos propósitos diferentes.

El plan propuesto pronostica un aumento adicional de $2 billones en los ingresos federales en los próximos 10 años, que serían utilizados para financiar lo que el presidente calificó como “el mayor recorte de impuestos de la historia”.

Pero, por otro lado, el presupuesto destina la misma partida de dinero para reducir el déficit fiscal, es decir, esos dos billones se cuentan dos veces.

Pero esa no fue la única crítica al presupuesto federal pues asume un crecimiento anual del 3%, casi el doble del 1,6% alcanzado en 2016, es decir un ritmo de crecimiento difícil de alcanzar basado en los últimos años de lento crecimiento.

La Oficina del Congreso para el Presupuesto solo calcula un crecimiento de 1,9% y el pronóstico de la Reserva Federal es de alrededor de 1,8%. 

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /