Cambios en licencias de conducir costarán $11 mil millones
El establecimiento de las nuevas normas federales de seguridad para la emisión de licencias de conducir en todo el país, puede llegar a costar $11 mil millones.
El elevado costo ha despertado preocupación entre los estados sobre como pagar por los cambios, según un sondeo nacional publicado el pasado jueves 21.
‘’Sin duda que los legisladores estatales creen que las licencias de conducir deben ser lo más seguras posible’’, afirmó William Pound, director ejecutivo de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, quien ayudó a conducir el sondeo. ‘’La pregunta de los $11 mil millones es: ¿Quién paga por esto?’’, enfatizó.
El costo mayor, unos $8 mil millones, se debe al proceso de expedición de licencias y tarjetas de identidad a 245 millones de personas, según reveló el informe.
Para mayor seguridad, la gente tendrá que mostrar documentos originales de identidad, tales como certificados de nacimiento y tarjetas de seguro social, en las oficinas de licencias de conducir.
‘’Si uno no puede encontrar esos documentos, puede ser que le toque caminar en lugar de manejar’’, manifestó Tom Wolfson, director de políticas de la Asociación Estadounidense de Administración de Vehículos.
El sondeo publicado fue conducido en conjunto por la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, la Asociación Estadounidense de Administración de Vehículos y la Asociación Nacional de Gobernadores.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /