Cambios en licencias de conducir costarán $11 mil millones
El establecimiento de las nuevas normas federales de seguridad para la emisión de licencias de conducir en todo el país, puede llegar a costar $11 mil millones.
El elevado costo ha despertado preocupación entre los estados sobre como pagar por los cambios, según un sondeo nacional publicado el pasado jueves 21.
‘’Sin duda que los legisladores estatales creen que las licencias de conducir deben ser lo más seguras posible’’, afirmó William Pound, director ejecutivo de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, quien ayudó a conducir el sondeo. ‘’La pregunta de los $11 mil millones es: ¿Quién paga por esto?’’, enfatizó.
El costo mayor, unos $8 mil millones, se debe al proceso de expedición de licencias y tarjetas de identidad a 245 millones de personas, según reveló el informe.
Para mayor seguridad, la gente tendrá que mostrar documentos originales de identidad, tales como certificados de nacimiento y tarjetas de seguro social, en las oficinas de licencias de conducir.
‘’Si uno no puede encontrar esos documentos, puede ser que le toque caminar en lugar de manejar’’, manifestó Tom Wolfson, director de políticas de la Asociación Estadounidense de Administración de Vehículos.
El sondeo publicado fue conducido en conjunto por la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, la Asociación Estadounidense de Administración de Vehículos y la Asociación Nacional de Gobernadores.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /