Cambios en licencias de conducir costarán $11 mil millones
El establecimiento de las nuevas normas federales de seguridad para la emisión de licencias de conducir en todo el país, puede llegar a costar $11 mil millones.
El elevado costo ha despertado preocupación entre los estados sobre como pagar por los cambios, según un sondeo nacional publicado el pasado jueves 21.
‘’Sin duda que los legisladores estatales creen que las licencias de conducir deben ser lo más seguras posible’’, afirmó William Pound, director ejecutivo de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, quien ayudó a conducir el sondeo. ‘’La pregunta de los $11 mil millones es: ¿Quién paga por esto?’’, enfatizó.
El costo mayor, unos $8 mil millones, se debe al proceso de expedición de licencias y tarjetas de identidad a 245 millones de personas, según reveló el informe.
Para mayor seguridad, la gente tendrá que mostrar documentos originales de identidad, tales como certificados de nacimiento y tarjetas de seguro social, en las oficinas de licencias de conducir.
‘’Si uno no puede encontrar esos documentos, puede ser que le toque caminar en lugar de manejar’’, manifestó Tom Wolfson, director de políticas de la Asociación Estadounidense de Administración de Vehículos.
El sondeo publicado fue conducido en conjunto por la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, la Asociación Estadounidense de Administración de Vehículos y la Asociación Nacional de Gobernadores.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /