FALLECE MARCOS COLL, AUTOR DEL ÚNICO GOL OLÍMPICO EN UN MUNDIAL DE FÚTBOL
13137A.jpg

El futbolista colombiano Marcos Coll, el único en anotar un “gol olímpico” en Mundiales, murió en Barranquilla a los 81 años a causa de una afección pulmonar que lo aquejaba desde hace varios meses. 

Ese tanto lo consiguió Coll en el Mundial de Chile de 1962, en el que Colombia empató 4-4 con la entonces Unión Soviética batiendo a Lev Yashin, el portero de la URSS.

Marcos Coll ganó el reconocimiento internacional cuando la selección colombiana participaba por primera vez en un mundial en Chile 1962, y en un partido jugado el 3 de junio en la ciudad norteña de Arica, marcó un gol desde un tiro de esquina al mejor arquero de ese momento, el soviético Yashin.

Coll comenzó su carrera deportiva en 1952 en el ya desaparecido equipo Sporting de Barranquilla y luego fue campeón de Colombia con Independiente Medellín en 1955. También jugó en el América de Cali, Deportes Tolima y cerró su ciclo como futbolista profesional en 1971 con el Junior de Barranquilla. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /