FALLECE MARCOS COLL, AUTOR DEL ÚNICO GOL OLÍMPICO EN UN MUNDIAL DE FÚTBOL
13137A.jpg

El futbolista colombiano Marcos Coll, el único en anotar un “gol olímpico” en Mundiales, murió en Barranquilla a los 81 años a causa de una afección pulmonar que lo aquejaba desde hace varios meses. 

Ese tanto lo consiguió Coll en el Mundial de Chile de 1962, en el que Colombia empató 4-4 con la entonces Unión Soviética batiendo a Lev Yashin, el portero de la URSS.

Marcos Coll ganó el reconocimiento internacional cuando la selección colombiana participaba por primera vez en un mundial en Chile 1962, y en un partido jugado el 3 de junio en la ciudad norteña de Arica, marcó un gol desde un tiro de esquina al mejor arquero de ese momento, el soviético Yashin.

Coll comenzó su carrera deportiva en 1952 en el ya desaparecido equipo Sporting de Barranquilla y luego fue campeón de Colombia con Independiente Medellín en 1955. También jugó en el América de Cali, Deportes Tolima y cerró su ciclo como futbolista profesional en 1971 con el Junior de Barranquilla. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /