ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA HACERSE CIUDADANO
13145A.jpg

Ser ciudadano estadounidense tiene muchas ventajas. Una de ellas es el derecho al voto o a postularse para un cargo público y el poder solicitar empleos del gobierno y recibir los servicios sociales como Medicare y Medicaid. A través del voto podemos controlar el futuro de nuestra comunidad, estado y nación.  Además, no poder ser deportado y “pedir” la residencia para sus familiares directos.

El ciudadano naturalizado tiene los mismos derechos que los nacidos en EE.UU., excepto el de ser presidente. 

Sin embargo, la razón más importante de hacerse ciudadano, es por lealtad a esta gran nación que ha acogido a millones de inmigrantes de todas partes del mundo y que brinda oportunidades para vivir en libertad, educar a nuestros hijos, y ofrecernos una vida mejor. 

El trámite de ciudadanía comienza llenando la solicitud de naturalización, la planilla N-400 a personas residentes legales permanentes por cinco años, mayores de 18 años. Debe demostrar haber tenido buena conducta y ser leal a los principios de la Constitución de los Estados Unidos. Debe saber leer, escribir, hablar y entender inglés. 

Debe estudiarse el curso de ciudadanía que cubre una variedad de temas para pasar la entrevista de naturalización. 

Durante la entrevista, un oficial de USCIS formulará preguntas acerca de su solicitud y antecedentes. También le hará una prueba de inglés y educación cívica a menos que usted sea elegible para una exención o dispensa. El examen de inglés tiene tres componentes: lectura, escritura y oral. La prueba de civismo cubre importantes temas de la historia y el gobierno de EE.UU. USCIS tiene herramientas de estudio a su disposición que le ayudarán a preparase.

El examen oral. Su habilidad para hablar inglés será determinada por un oficial de USCIS durante la entrevista de elegibilidad.

El examen de lectura. Se le pedirá leer una o dos oraciones correctamente en inglés para demostrar su habilidad de lectura.

El examen de escritura. Se le pedirá escribir de una a tres oraciones en inglés correctamente para demostrar su habilidad de escritura.

El examen de civismo (gobierno e historia). Existe una lista de 100 preguntas de civismo para el examen. En la entrevista, se le harán 10 preguntas al azar tomadas de esa lista. Usted deberá responder correctamente a seis (6) de esas 10 preguntas para aprobar el examen de civismo.

Por cada solicitud de naturalización que haga, usted tiene dos oportunidades para rendir el examen de inglés y de educación cívica. Si no aprueba cualquier parte del examen durante su primera entrevista, podrá ser reexaminado en esa parte del examen que no supo contestar dentro de los próximos 90 días. 

 

 

Para más información visite:  https://www.uscis.gov/es. 

 

Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /