POLICÍAS LATINOS PREFIEREN NO PARTICIPAR EN DETENCIÓN DE INDOCUMENTADOS
LATINOS SON EL GRUPO SOCIAL DE MAYOR CRECIMIENTO EN LOS CUERPOS POLICIACOS DE EE.UU. 
13166A.jpg

La ubicación y detención de indocumentados en los Estados Unidos es una labor de las autoridades federales, considera el 60% de los policías latinos.

Incluso esa cifra aumenta hasta el 64% entre los miembros afroamericanos de cuerpos policiacos, a diferencia de los blancos, donde el 59% considera que las policías locales deben “tomar un papel activo” en este asunto, indica un estudio del Pew Research Center.

Ése es uno de los pocos temas en que los oficiales latinos toman distancia de los blancos.

“En general, los oficiales latinos tienen puntos de vista similares a los de los blancos sobre una variedad de temas relacionados con recientes incidentes de alto perfil entre negros y policías, pero cuando se trata de trabajar con las autoridades federales en el cumplimiento de las leyes de inmigración, las opiniones de los oficiales latinos se alinean más con las de los oficiales negros”, indica el estudio.

El tema cobra relevancia ante la presión del fiscal general, Jeff Sessions, quien ha pedido a los departamentos policiacos locales y estatales ayudar a perseguir a indocumentados, sobre todo si son criminales.

Hay cuerpos policiacos, que han informado públicamente que no perseguirán a indocumentados, a menos que representen un peligro real para la comunidad, tal como lo expresó el jefe del Departamento de Policía de Little Rock, Kenton Buckner, que busca reducir la preocupación de esa comunidad inmigrante.

Los latinos son el grupo social de mayor crecimiento en los cuerpos policiacos del país, ya que, a finales de los años 80, los nuevos miembros juramentados sólo representaban el 7% y hasta 2013 –según el último reporte– su presencia aumentó a 12%, al mismo nivel que los afroamericanos, mientras los blancos representan sólo el 4%.

Sobre cómo se sienten con sus trabajos, el 63% expresa orgullo, más que los blancos con un 58% y los negros con 60%. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /