JEFE DE POLICÍA DE LITTLE ROCK SUGIRIÓ LA POSIBLE PARTICIPACIÓN DE PANDILLAS EN RECIENTES EVENTOS CRIMINALES
 AL MENOS 28 HERIDOS EN TIROTEO EN DISCOTECA EN EL CENTRO DE LA LITTLE ROCK
13167A.jpg

Al menos 28 personas resultaron heridas en la madrugada del sábado 1 de julio en un tiroteo en el Power Lounge, un club del centro de Little Rock (#220 W. 6th St.). Los reportes policiales muestran que los agentes respondieron a una alarma por disturbios, alrededor de las 2:30 am.

Los heridos de la balacera fueron llevados a tres hospitales diferentes. Dos de las víctimas seguían en estado crítico el lunes 3 por la mañana, pero en condición estable.

El jefe de policía, Kenton Buckne dijo a periodistas que un grupo rockero de Memphis, llamado Finese 2 Tymes, estaba actuando dentro del club cuando "surgió algún tipo de altercado entre las personas que estaban dentro". Fue entonces cuando "se produjo un intercambio de disparos", indicó.

Además de las 25 personas que recibieron lesiones a consecuencia de unos 40 disparos, otras tres resultaron heridas al ser "pisoteadas o tratando de salir del lugar" señaló Buckner. "No creemos que sea un acto de terrorismo" agregó

El jefe explicó que es demasiado pronto para saber si hay múltiples sospechosos, pero según el número de personas heridas, es probable que hubiera más de una persona disparando, comentó.

Ninguna información sobre el asaltante/s estaba inmediatamente disponible.

Este tiroteo sigue a una semana en la que se han producido cerca de una docena de balaceras en Little Rock, aunque no hay indicios de que los eventos estén relacionados. El jefe Bukner si mencionó la posible actuación de pandillas en estos eventos.

En mayo, una persona murió y seis personas resultaron heridas en un tiroteo en un concierto del centro de la ciudad en Jonesboro, a unas 115 millas al noreste de Little Rock. En ese caso, dos hombres fueron acusados de asesinato en primer grado y seis cargos de agresión con lesiones de primer grado.

El ayuntamiento de Little Rock canceló la licencia del club Power Lounge que solo lo habilitaba como restaurante y no como discoteca, y además porque entre los heridos se encontró a una menor de 16 años. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /