Perfeccionan enseñanza del español para estudiantes de Colorado
GLENWOOD SPRINGS, Colorado.- Una escuela en Colorado ha empezado a experimentar con un nuevo sistema para ayudar a los inmigrantes de habla española a adaptarse a la vida en una sociedad donde se habla inglés: enseñarles a hablar español correctamente.
Muchos inmigrantes se crían hablando español en sus casas e inglés en la escuela y el resultado es que suelen cometer muchos errores en el manejo de su lengua materna.
Esto, a su vez, les dificulta muchas veces aprender inglés, afirmó la pedagóga Adriana Ayala, de la escuela Colorado Mountain College.
‘’Es como una casa. Cuando los cimientos de una casa no son fuertes, la casa no lo es. Es lo mismo con el lenguaje. Si no se tiene una fuerte base en su lengua nativa, es realmente difícil aprender otro lenguaje no nativo y aprenderlo bien’’, sostuvo.
Ella enseña las bases del lenguaje a sus 13 alumnos de la clase de Cultura Española, señalándoles errores y hablándoles acerca de su nación y cultura nativas. ‘’Estos chicos saben decir las cosas, porque han hablado español toda su vida’’, dijo Ayala. “El problema es que no saben por qué lo hacen y cometen muchos errores’’.
Asimismo, saben poco de su propia cultura. ‘’Si crecieron ahí, no tienen ni la más remota idea acerca de la cultura mexicana y la historia de Latinoamérica. Sienten el orgullo, pero no saben por qué hacerlo’’, agregó.
La escuela anunció recientemente estas clases: ‘’Es una forma de desarrollar las capacidades académicas y la lectura de una persona en su propio lenguaje y la capacidad de transmitir capacidades’’, aseveró Jonathan Satz, Fork director de la escuela. “La realidad es que, mientras más temprano logremos llegar a esos muchachos tendrán más posibilidades de tener éxito en la universidad’’
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /