JUEZ DECLARA “NULO” EL JUICIO AL ACTOR BILL COSBY POR ABUSO SEXUAL
13184A.jpg

El juez Steven O’Neill que presidió el juicio por abuso sexual contra el actor y cómico estadounidense Bill Cosby, de 79 años, declaró el proceso nulo. El fallo se dio después de que el jurado que deliberaba el caso anunció por segunda vez que se encontraba en un punto muerto.

Los siete hombres y cinco mujeres del jurado no pudieron llegar a una decisión unánime, tras más de 50 horas de deliberaciones. El jurado estuvo deliberando durante días la posible sentencia haciendo constantes preguntas y pidiendo más documentación al juez. Sin embargo, no pudieron ponerse de acuerdo.

A la salida del juzgado, una de las abogadas del equipo de la defensa de Cosby dijo: “Hoy fue un día muy importante”, dijo refiriéndose a la declaración de nulidad. “Esto es lo que sucede cuando los fiscales buscan poner a alguien en prisión por cosas de las que no tienen suficientes pruebas”.

Cosby, uno de los comediantes más queridos y destacados y una celebridad negra pionera, fue acusado de drogar y abusar sexualmente a Andrea Constand en la mansión que el actor posee en Elkins Park, Pensilvania, en 2004

El número de mujeres que ha acusado al actor de lo mismo ya asciende a 60. 

Este escándalo es tan sólo uno de los casos y acusaciones contra el actor que han opacado su carrera actoral en los últimos años. El comediante fue acusado de tres delitos de abuso en 2015.

Cosby se declaró ‘No Culpable’ insistiendo en que su intercambio sexual con esas mujeres fue consensuado y acordado por ambas partes. Pero Constad, quien es gay, niega que hubiera acuerdo de su parte para que ocurriera lo que pasó.

La decisión no significa que Cosby no pueda enfrentar otro juicio por los cargos.

Queda en libertad, bajo una fianza de $1 millón, por ahora, pero los fiscales ya expresaron que buscarán otro juicio.

La demandante, Constand, subió al estrado durante el juicio y testificó que el abuso la había dejado sintiéndose “humillada” por alguien que consideraba un amigo y mentor.

Cosby, quien se enfrenta a al menos cuatro demandas civiles por separado, se rehusó a testificar, pero había admitido anteriormente que dio sedantes a mujeres para tener sexo con ellas.

Decenas de mujeres afirman que fueron abusadas sexualmente por el actor, pero las reglas de prescripción de la ley solo permiten que sea enjuiciado por las acusaciones hechas por Constand.

Constand dijo que conoció a Cosby a finales de 2002 en un partido de baloncesto femenino en la Universidad de Temple en Filadelfia. Cosby es uno de los exalumnos más famosos de Temple y un gran partidario del equipo. 

Cosby siguió con una llamada telefónica con preguntas sobre el equipo y poco a poco, se convirtió en su mentor y su amigo. La llevó a su casa un par de veces.

De haber sido encontrado culpable de las tres acusaciones de asalto indecente agravado, Cosby hubiera enfrentado hasta diez años de cárcel.

Los abogados del actor y cómico mantuvieron que su cliente seguirá siendo “inocente hasta que se compruebe que es culpable”. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /