ES FALSA LA PORTADA DE DONALD TRUMP EN LA REVISTA TIME COLGADA EN EDIFICIOS DE SU PROPIEDAD 
LA PUBLICACIÓN HA PEDIDO A LA EMPRESA DEL MAGNATE QUE RETIRE LA IMAGEN DE SUS ESTABLECIMIENTOS
13198A.jpg

De brazos cruzados, con una corbata fucsia, y el ceño levemente fruncido. Por encima de su cabello rubio imperan las cuatro letras de la reconocida revista TIME. Más abajo, su nombre, Donald Trump, y dos líneas destacando “El Aprendiz”, el programa de televisión que el multimillonario moderaba en 2009. Así es la portada que cuelga enmarcada en la pared de varios clubes de golf de la Corporación Trump. La portada es falsa y a publicación ha pedido a la empresa del magnate que retire la imagen de sus establecimientos. Por ahora se sabe que estaba colgada en 7 de sus 17 clubes de golf.

Encima del logo de TIME, también se lee: “¡TRUMP ACERTANDO EN TODOS LOS FRENTES...INCLUSO EN TELEVISIÓN!”. La portada pretende ser de la edición del 1 de marzo de 2009. Pero ese día no hubo una edición de la revista, ni ninguna edición en la que honrara a Trump por su protagonismo televisivo. 

La falsificación de la portada es una prueba más de la importancia del ego para Trump. El multimillonario, que pasó años frente a las cámaras en programas de telerrealidad, adora ser el centro de atención y está obsesionado con las audiencias. En Twitter siempre ha creado polémicas, en sus discursos pasa minutos comentando el gran número de personas que acuden a verle, y en los informes de inteligencia que recibe a diario sus asesores mencionan su nombre tantas veces como sea posible para que no pierda interés. Todos sus hoteles y clubes llevan el nombre Trump en mayúsculas. El magnate convertido en político también ha desarrollado en el pasado marcas paralelas con su nombre: “Trump vodka” y “Corbatas Trump”, entre otras.

Para Trump, las portadas solo han sido de connotación negativa. Y sus titulares le han dirigido mensajes como: “El presidente de los Estados divididos de América”, “Trump: se derrite” o “La guerra de Trump con Washington”.

Más allá, esta historia deja en evidencia a un presidente que ha cargado fuertemente contra los medios de comunicación por publicar supuestas noticias falsas. Trump, que hace estas críticas sin muchas pruebas, tacha de ilegítimos a los principales canales de televisión y periódicos.

La Casa Blanca y la Fundación Trump no han ofrecido declaraciones al respecto.

Trump aseguró con anterioridad que su imagen ha aparecido en más ocasiones en la portada de Time, un dato que la propia revista también ha desmentido. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /