Sin fondos los proyectos para reforzar la frontera con México
WASHINGTON - Los republicanos de la Cámara de Representantes se han esforzado en aprobar una serie de proyectos de ley para frenar la inmigración ilegal con la esperanza de que su actitud pueda ayudarlos a ganar las elecciones legislativas de noviembre.
Empero, existe un desacuerdo general sobre los costos y la escasa convicción entre los legisladores para hallar financiamiento para cualquiera de las propuestas.
La Cámara ha aprobado y el Senado actualmente debate, un proyecto de ley para la construcción de un muro de 1,126 kilómetros (700 millas) en la frontera con México, sin tener una idea concreta de cuánto costaría.
Se calcula que podría costar entre unos 2,000 millones de dólares, (según el senador republicano Judd Gregg, de Nueva Hampshire), , y unos 7,000 millones de dólares, de acuerdo con el líder de la minoría demócrata, el senador Harry Reid, de Nevada.
Funcionarios de seguridad interna le dijeron al personal del Congreso, que la construcción costaría unos 5,000 millones de dólares. El departamento no confirmó el costo de la construcción de la valla en la frontera con México, que mide un total de 3,220 kilómetros (2,000 millas).
El costo podría variar dependiendo de si es el gobierno o un constructor privado el que se encargue de la construcción de la valla.
En una clara demostración de la dificultad que experimentan para hallar el dinero, En una lista de logros sobre seguridad fronteriza de parte de los republicanos de la cámara, dos puntos aún carecían de financiamiento: el costo de agentes para la Patrulla Fronteriza, y el contrato para la valla fronteriza.
Los legisladores con frecuencia han aprobado leyes que ordenan intensificación de la seguridad fronteriza, pero sin señalar de dónde provendrá el dinero para su financiamiento.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /