LA HISTORIA DE WAYNE ROONEY, EL MAYOR GOLEADOR DE INGLATERRA 
13209A.jpg

“Una vez azul, siempre azul”, declaró Wayne Rooney tras poner fin a 13 años como diablo rojo con el Manchester United y regresar al Everton, club al que juró amor eterno antes incluso de llegar a ser futbolista profesional. Rooney ha sido un fan del Everton desde que era un niño, tiempos en el que era imposible pensar que aquel niño que jugaba en un parque en Liverpool llegaría a convertirse en el máximo goleador en la historia de la selección inglesa de fútbol y del mismo Manchester United.

Wayne Rooney es el máximo goleador de su país y de su club: ¿por qué entonces no se lo considera el mejor futbolista de la historia de Inglaterra?

Y todo gracias a Bob Pendleton, el cazador de talentos que lo descubrió. "Él tenía 9 años y claramente se veía que se desvivía por anotar goles. En ese momento no creí que ese pequeño niño tímido iba a llegar a ser en lo que se convirtió", recordó Pendleton

"El nombre de Rooney era de lo que se hablaba alrededor de los campos en los que se jugaban los partidos de la liga menores", fue explicando el cazatalentos que durante décadas trabajó para Everton.

Debutó con Everton el 17 de agosto de 2002 a los 16 años.

Anotó contra Arsenal el 19 de octubre de ese año, siendo para la época el futbolista más joven en anotar en la Liga Premier (16 años, 360 días).

Pasó dos temporadas en Goodison Park antes de fichar por Manchester United por cerca de US$50 millones.

Mientras su primera etapa con Everton, Rooney debutó con Inglaterra contra Australia el 12 de febrero de 2003.

En octubre de 2002 fue el famoso juego contra Arsenal, cuando Rooney anotó su primer gol en la Liga Premier.

A los seis meses de ese gol, que fue su carnet de presentación en el mundo del fútbol, Rooney fue convocado para jugar por Inglaterra y después llegó su fichaje por Manchester United.

"Y ahora regresa a casa", dice Pendleton con un tono de satisfacción. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /