Beebe y Hutchinson se enfrentaron en primer debate público
JONESBORO, ARKANSAS: Durante el primer debate público entre los dos candidatos a gobernador de Arkansas en la sede de la Universidad de Estado de Arkansas en Jonesboro, la noche del lunes 18, se convirtió en una serie de ataques mutuos sin llegar a conclusiones.
El debate público el primero televisado fue marcado por el desacuerdo acentuado que han tenido sobre una política de impuestos excesivos, con Beebe pintando a Hutchinson -- un ex legislador y un ex funcionario federal de la Seguridad Interna -- como forastero de Washington en Arkansas.
Mucho del debate público de una horade duración en el campus de la universidad, se centró en el exceso de recaudación tributaria y en las discusiones sobre la eliminación del impuesto sobre las ventas de alimentos.
Mike Beebe dijo que él desea crear un fondo de activación rápida del gobernador, con $40 a $50 millones para usar si es necesario, y mantener los trabajos en Arkansas.
Asa Hutchinson dijo que él desea eliminar el impuesto a las ventas de fuentes energéticas.
Beebe, el actual Procurador General de la República del estado, defendió su posición para eliminar gradualmente el impuesto de ventas sobre los alimentos, en lugar de eliminarlo de golpe.
Hutchinson respondió que con el exceso de recaudación tributaria, se podría eliminar el impuesto de inmediato.
El martes 19, ambos candidatos resaltaron los endosos políticos que recibieron de parte de las organizaciones policiales. Beebe propuso más entrenamiento para que la policía luche contra los depredadores sexuales, cuando recibió el respaldo de la orden fraternal de la policía de Arkansas (Arkansas Fraternal Order of Police), que tiene 2,300 miembros en el estado.
La campaña de Hutchinson respondió resaltando el endoso del sindicato de aplicación de las leyes (Arkansas Law Enforcement Union).
Los siguientes debates públicos de los candidatos a gobernador de Arkansas, serán el 4 de octubre en Fort Smith y el 17 de octubre en Little Rock.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /