EX FUTBOLISTA DE LA LIGA PREMIER SE HACE SACERDOTE Y ASUME VOTO DE POBREZA
13237A.jpg

La vida que tiene ahora Philip Mulryne, de 39 años, es muy (pero muy) distinta a la de no hace mucho tiempo atrás. Hasta finales de la década pasada, Mulryne fue jugador de fútbol profesional cuando llegó a ganar unos US$700.000 al año. Jugó 27 veces para la selección de Irlanda del Norte hasta su retiro del campo en 2008. 

Coincidió en el Manchester United con David Beckham y Ryan Giggs, antes de irse al Norwich City.

Pero el final de su carrera estuvo marcado por lesiones, escándalos de evasión de impuestos y una expulsión disciplinaria de la selección de Irlanda del Norte.

Mulryne nació en Belfast y fue descubierto por el Manchester United a sus 14 años cuando jugaba en el equipo de fútbol de su parroquia, el St Oliver Plunkett.

En 2009 su comportamiento dio un giro de 180 grados. Empezó su formación para convertirse en sacerdote de la iglesia católica en el seminario diocesano Saint Malachy en Belfast.

Para ello estudió filosofía en la universidad de Queens, teología en la universidad Gregoriana, y en 2012 se unió a la orden de predicadores, conocida también como orden dominicana.

El año pasado, al hacerse diácono -el paso previo a ordenarse como sacerdote- se declaró en banca rota para asumir así su voto de pobreza.

Hace dos semanas el arzobispo de Dublin, Joseph Augustine Di Noia, lideró la ceremonia que lo convirtió en sacerdote católico. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /