GARBIÑE MUGURUZA, LA HISPANOVENEZOLANA QUE GANÓ WIMBLEDON, EL TORNEO MÁS PRESTIGIOSO DE TENIS
HA VENCIDO A LAS DOS HERMANAS WILLIAMS: SERENA EN 2015 Y VENUS AHORA EN 2017 
13238A.jpg

Garbiñe Muguruza acaba de convertirse en uno de los grandes símbolos de la nueva generación del tenis.

La hispanovenezolana de 23 años derrotó de manera brillante y contundente a la estadounidense Venus Williams (37) el sábado 15 y logró quedarse con el abierto de Wimbledon, uno de los cuatro torneos de tenis más importantes de la temporada y el más prestigioso de todos ellos.

La experimentada y laureada Venus aspiraba a convertirse en la jugadora de mayor edad en ganar un Grand Slam, sin embargo la joven Garbiñe le arruinó la tarde en Londres.

Poco más de un año antes, Garbiñe había sido la verduga de la hermana a la entonces #1 del mundo Serena Williams (7-5 6-4) en la final de Roland Garros, en París.

La del sábado fue la segunda final de Wimbledon a la que llegó Garbiñe.

Hija de madre venezolana y padre español, Garbiñe vivió en Venezuela hasta los seis años. Nació en Guatire y conoció el tenis en la ciudad mirandina de Guarenas.

En el año 2000, cuando tenía apenas siete años, ya era parte de la conocida academia de tenis del extenista español Sergi Bruguera, en Barcelona.

12 años después, en 2012 y con 19 años, aparecería en su primer torneo de la Asociación de Tenis Femenino derrotando a la entonces #2 del mundo Vera Zvonariova (Rusia). Desde entonces tuvo actuaciones altas y bajas, pero no pasó nunca desapercibida para los seguidores del tenis.

El sábado, después de quedarse con el trofeo de campeona en Wimblendon, reveló lo que Williams le dijo en 2015. "Hace dos años perdí la final con Serena y ella me dijo que un día yo iba a ganar (Wimbledon) y ¡dos años después aquí estoy!", recordó Garbiñe. 

 

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /