​DIEZ INMIGRANTES MUERTOS Y 20 HERIDOS EN UN CAMIÓN EN SAN ANTONIO, TEXAS
13247A.jpg

Al menos 8 personas muertas y 20 lesionadas fueron encontradas dentro de un camión aparcado en el estacionamiento de una tienda Wal-Mart en San Antonio, Texas, informó la policía. Dos menores figuran entre los fallecidos. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico y ​dos muri​eron​ en el hospital.

El conductor del camión ha sido detenido, dijo la policía.

Tanto los fallecidos como las otras 20 personas que fueron hospitalizadas eran jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus. quien explicó que recibieron una llamada de un empleado de Wal-Mart porque una persona que iba en un camión se le acercó para pedirle agua.

“El trabajador volvió con el agua, llamó a la policía y cuando llegamos encontramos 8 personas muertas en la parte trasera del tráiler“, dijo McManus, al añadir que “había al menos 38 personas dentro del camión”.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que el aire acondicionado del camión no funcionaba y no llevaba agua sin precisar cuánto tiempo llevaba el camión aparcado en San Antonio.

McManus explicó que la Policía considera el caso “un crimen de tráfico de personas” y que “el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado en la investigación”. Estiman que en total había unas 100 personas en el camión y muchas de ellas escaparon con quienes las estaban esperando. Autoridades consideran que el camión las recogió en la frontera.

“Se trabajará con ellos para determinar el origen de esta horrible tragedia”, añadió. 

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /