​DIEZ INMIGRANTES MUERTOS Y 20 HERIDOS EN UN CAMIÓN EN SAN ANTONIO, TEXAS
13247A.jpg

Al menos 8 personas muertas y 20 lesionadas fueron encontradas dentro de un camión aparcado en el estacionamiento de una tienda Wal-Mart en San Antonio, Texas, informó la policía. Dos menores figuran entre los fallecidos. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico y ​dos muri​eron​ en el hospital.

El conductor del camión ha sido detenido, dijo la policía.

Tanto los fallecidos como las otras 20 personas que fueron hospitalizadas eran jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus. quien explicó que recibieron una llamada de un empleado de Wal-Mart porque una persona que iba en un camión se le acercó para pedirle agua.

“El trabajador volvió con el agua, llamó a la policía y cuando llegamos encontramos 8 personas muertas en la parte trasera del tráiler“, dijo McManus, al añadir que “había al menos 38 personas dentro del camión”.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que el aire acondicionado del camión no funcionaba y no llevaba agua sin precisar cuánto tiempo llevaba el camión aparcado en San Antonio.

McManus explicó que la Policía considera el caso “un crimen de tráfico de personas” y que “el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado en la investigación”. Estiman que en total había unas 100 personas en el camión y muchas de ellas escaparon con quienes las estaban esperando. Autoridades consideran que el camión las recogió en la frontera.

“Se trabajará con ellos para determinar el origen de esta horrible tragedia”, añadió. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /