DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL ENFRENTA DEMANDA EN CONTRA DEL MURO FRONTERIZO
EL GOBIERNO TIENE HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE PARA RESPONDER A LOS RECLAMOS EN LOS TRIBUNALES
13248A.jpg

El presidente Donald Trump planea iniciar su proyecto de muro fronterizo con la construcción de una serie de ocho prototipos en las inmediaciones de la Mesa de Otay, al sur de San Diego. Las autoridades también planean reconstruir 14 millas de valla fronteriza de doble capa de seguridad en la misma área fronteriza.

Lo que preocupa es que esta región costera del condado de San Diego contiene humedales, arroyos y otros hábitats silvestres críticos para numerosas especies en peligro de extinción, incluyendo la mariposa “Checkerspot Quino” y la “Perlita” de California, una rara ave que solo habita en este Estado.

“Hay una gran cantidad de recursos del medio ambiente que están en juego”, dijo Brian Segee, abogado senior del Centro para la Diversidad Biológica, organización sin ánimo de lucro que demandó al gobierno federal ante un tribunal de Distrito el pasado 7 de julio. “Es evidente que una gran cantidad del daño ya se ha hecho allí, pero la reconstrucción de ese muro de doble capa seguridad tendría un gran impacto”, añadió en su comunicado.

“De las 2,000 millas de frontera entre Estados Unidos y México la zona entre San Diego y Brownsville es una de las más ricas en vida silvestre en todo el país”, concluyó Segee.

La demanda alega que el Departamento de Seguridad Nacional y de Aduanas y Protección Fronteriza ha violado el procedimiento al no preparar ni publicar un análisis serio y completo del impacto medio ambiental que tendría el proyecto del muro fronterizo. Se cita la Ley Nacional de Política Ambiental, la cual requiere que las agencias federales analicen el impacto ambiental de las acciones que podrían perjudicar a la fauna con cada proyecto de infraestructura previo a su construcción.

El gobierno tiene hasta el 5 de septiembre para responder a los reclamos de la demanda. 

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /