MÁS DE 500 DE NIÑOS EN UN CORO ALEMÁN SUFRIERON ABUSOS FÍSICOS Y SEXUALES
EL CONJUNTO FUE DIRIGIDO POR EL HERMANO DEL PAPA BENEDICTO XVI
13258A.jpg
El Papa Benedicto XVI, hermano mayor de Georg Ratzinger

Un reporte revela que al menos 547 menores la mayoría de alumnos de preescolar y de secundaria que pasaron por el coro llamado Regensburger Domspatzen (Gorriones de Ratisbona) fueron sometidos a vejaciones físicas y sexuales. El coro de la catedral de Ratisbona tiene alrededor de 1.000 años de antigüedad.

Eso es lo que sucedió, según una investigación oficial hecha pública el martes 18, en el coro de niños de Ratisbona, una ciudad del centro de Baviera, al sur de Alemania y dirigido durante 30 años por el hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, así como de la escuela adjunta.

En el documento, de más de 400 páginas, se señala a 49 miembros de la Iglesia católica como perpetradores de los abusos que se habrían llevado a cabo entre 1945 y principios de la década del 90.

En una conferencia de prensa, el vicario general de Ratisbona, Michael Fuch dijo que en las investigaciones futuras de casos de abuso la Iglesia debería jugar un papel más activo. "Pudimos haberlo hecho mucho mejor", reconoció.

En entrevista a victimas la revista alemana Der Spiegel, señaló principalmente como abusador a Johan Meier, quien fuera el director de la escuela adjunta al coro entre 1953 y 1992, quien solía "llevar a dos o tres" niños de 8 y 9 años "a su habitación por la tarde". Allí les daba vino y se masturbaba con ellos, escribe la revista. Y también los castigaba. En una ocasión los acusaban de golpear a otros niños en un ingenioso sistema de castigos sádicos relacionados con el placer sexual.

Y en el informe se menciona asimismo a Georg Ratzinger, hermano mayor del Papa emérito Benedicto XVI, quien dirigió el coro desde 1964 hasta 1994. Aunque según la investigación, Ratzinger no habría participado en los abusos, pero se le acusa de "mirar para otro lado" mientras estos sucedían.

La mayoría de los supuestos perpetradores ya fallecieron y no se espera que el resto enfrenten cargos penales, porque los presuntos delitos ya habrían proscrito.

La ONU llegó a acusar al Vaticano de "sistemáticamente" adoptar políticas que permiten a los sacerdotes abusar sexualmente de miles de niños. 

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /