LATINOS PROTESTAN FRENTE A REPUBLICANOS EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
13269A.jpg

El pasado viernes, 28 de julio, representantes de “Arkansas Unido”, una organización que lucha por los derechos de los inmigrantes, llegados desde varios puntos del Estado, se manifestaron en una demonstración pública enfrente del Little Rock Marriott Hotel (#3 Statehouse Plaza) en el centro de Little Rock, desde las 6:00pm con motivo de la cena anual y evento para recaudar fondos Reagan-Rockefeller del partido republicano de Arkansas,  para enviar un fuerte mensaje a los funcionarios republicanos electos, para que protejan a los estudiantes DACA, a los refugiados TPS, que apoyen el proyecto de ley DREAM Act, que rechacen el presupuesto fiscal anti-inmigrante presentado por la administración Trump, y que protejan y mantengan Medicaid también para la comunidad Marshalesa del noroeste de Arkansas.  

Este año el orador principal en la cena, fue la republicana Jeanine Piro, una ex juez del tribunal estatal fiscal de distrito de Nueva York sirviendo por 12 años, que actualmente contribuye en un programa de la televisión Fox News "Justicia con la jueza Jeanine". Pirro ha ganado considerable visibilidad en casos de abuso doméstico y delitos contra ancianos.

La cena Reagan-Rockefeller se ha convertido en una tradición de verano de Arkansas, anteriores oradores incluyen entre otros al entonces precandidato Donald Trump en Hot Springs el 17 de julio de 2015, y al gobernador de Arkansas Asa Hutchinson de Arkansas en el Centro Ouachita el 9 de abril de 2016.

Los manifestantes portaban carteles en los que se leía: Caminen una milla en nuestros zapatos, Ningún ser humano es ilegal, inmigrantes indocumentados pagan $62 millones en impuestos, NO más separación de familias, Escuchen nuestras historias antes de juzgar, Protejan nuestro Sueño y salven a DACA.

Las reclamaciones de los inmigrantes y organizaciones en su defensa para lograr un trato humano y justiciero para los indocumentados continuarán en Arkansas y en todo el país, al tiempo que piden a toda la comunidad latina participar masivamente en estas acciones para conmover a los políticos y legisladores y lograr resoluciones positivas que otorguen oportunidades de una vida tranquila y provechosa a todos los que contribuyen a la prosperidad de este gran país que los alberga.   

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /