LA INCREÍBLE HAZAÑA DEL HOMBRE SIN PIERNAS QUE RECORRIÓ 4.800 KILÓMETROS EN UNA BICICLETA IMPULSADO POR SUS MANOS
13291A.jpg

Andre Kajlich estaba de fiesta en Praga, República Checa, cuando uno de los vagones del metro de la ciudad lo golpeó. En el accidente perdió sus dos piernas.

Entonces, a modo de revancha, Kajlich se convirtió en un experimentado para-atleta quien acaba de terminar su último reto extremo: recorrer 4.800 kilómetros en una bicicleta que fue impulsada por sus manos solamente. Su tiempo final fue 12 días y 16 horas.

Mientras que de los corredores de Race across America (“La carrera a través de Estados Unidos”) que hicieron en bicicletas normales solo terminaron 13 de los 39 competidores, él fue el único que lo hizo sin la ayuda de los pies.

“Creo que mi reto era de cómo poder hacer esto y terminarlo bien, el tiempo, el dinero, el entrenamiento, cosas que nunca se han hecho en una silla de ruedas o con una bicicleta de mano” dijo a la llegada.

Race Across America (RAAM) es uno de los eventos de ultra-resistencia más respetados y duraderos del mundo. RAAM es visto como un pináculo de logro atlético no sólo en los círculos de ciclismo, sino también la mayor comunidad deportiva.

En 1982, cuatro individuos corrieron por primera vez desde el embarcadero de Santa Mónica en Los Ángeles al Empire State Building en la ciudad de Nueva York. Cubierto por la televisión nacional, la carrera ciclística cautivó la imaginación del público. Los equipos de relevos se introdujeron en 1992 y rápidamente se convirtió en el segmento más popular y de más rápido crecimiento de la carrera. Los equipos son de 2, 4 y 8 personas. Las carreras de equipos de relevos hicieron que el evento fuera accesible para cualquier ciclista en buenas condiciones.

No hay otra carrera ciclística en el mundo como RAAM, que combine la distancia, el terreno y el tiempo. La carrera inspira a todos los que han sido parte de ella - corredor, equipo, personal y aficionados por igual. RAAM es la verdadera prueba de velocidad, resistencia, fuerza y ​​camaradería. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /