POPULARIDAD DE TRUMP SE SIGUE “DESINFLANDO” AL CUMPLIR SUS PRIMEROS 200 DÍAS COMO PRESIDENTE
TAN SOLO UN 33% DE LOS ESTADOUNIDENSES APRUEBA AL MANDATARIO MIENTRAS EL 61% LO RECHAZA
13306A.jpg

Si algo no puede negar Donald Trump es su vanidad.  Y al llegar a sus primeros 200 días en la Casa Blanca, los indicadores de popularidad son más que negativos para el mandatario.

Tan solo un 33% de los estadounidenses aprueba a Donald Trump, tras sus seis primeros meses en la Casa Blanca, mientras que el 61% lo rechaza, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut) divulgada el martes 2.

Este 33% de favorabilidad es el más bajo registrado por Trump en las encuestas de la Universidad de Quinnipiac, superando el 34% que obtuvo a principios de junio.

La encuesta revela que el 55% de estadounidenses “desaprueba fuertemente” a Trump, mientras que otro 6% lo “desaprueba de algún modo”, alcanzando la cifra global del 61%, también la más alta de los últimos seis meses.

Trump también sale derrotado entre los estadounidenses blancos sin estudios universitarios, su principal fuente de votos favorables, con un rechazo del 50% y una aprobación del 43%.

Entre los republicanos en general, el 76% lo aprueba y el 17% lo desaprueba.

Además, el 52% de los encuestados desaprueba su manejo de la economía, el 59% el de la política exterior, el mismo porcentaje que desaprueba su política migratoria, mientras que el 65% rechaza su gestión de la salud.

Sobre su personalidad, el 62% opina que es deshonesto, el 63% que no tiene habilidades de liderazgo y el 59% que no se preocupa por el ciudadano estadounidense promedio.

El 69%, además, quiere que deje de usar Twitter.

Este sondeo fue realizado entre el 27 de julio y el 1 de agosto, días después de que Trump y los republicanos fracasaran en su intento de suprimir Obamacare y reemplazarlo con una reforma con la que se iba a dejar a millones de estadounidenses sin cobertura médica.

La encuesta tiene una muestra de 1.125 votantes registrados de todo el país y un margen de error del 3,4%. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /