NIÑA ARGENTINA DE 10 AÑOS ES VIOLADA Y EMBARAZADA POR SU TÍO
EL ABORTO ESTÁ EN DUDA POR EL AVANZADO ESTADO DE 7 MESES DE EMBARAZO
13334A.jpg

NIÑA ARGENTINA DE 10 AÑOS ES VIOLADA Y EMBARAZADA POR SU TÍO

EL ABORTO ESTÁ EN DUDA POR EL AVANZADO ESTADO DE 7 MESES DE EMBARAZO

La ciudad de Mendoza, Argentina está conmocionada por el caso de una niña de 10 años que fue violada y quedó embarazada. El estupor es más grande aún porque la pequeña no había manifestado ser víctima de abuso sexual ni evidenció síntomas sobre una posible gestación, que ya es de unos 7 meses. Por el caso, quedó detenido e imputado un tío de la menor, de 23 años, quien vivía en la casa de la niña desde hacía tiempo.

Todo se descubrió cuando la pequeña le expresó a su mamá que sentía fuertes dolores de panza, por lo que decidió llevarla al hospital pediátrico Humberto Notti, donde se constató que estaba embarazada.

Mientras, comenzó a abrirse el debate sobre la interrupción del embarazo. De acuerdo al Código Penal argentino y al fallo de la Corte Suprema no es punible el aborto por una violación, asi es que la menor no está supedita a trámite judicial.

El fiscal de la Corte, Alejandro Gullé, que está abocado al caso, dijo que ve difícil la instrumentación de un aborto por el grado de desarrollo del bebé. Además, sumó la “objeción de conciencia” que plantearía el médico que debiera realizar la intervención.

El tío fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la conviviencia, por lo que se espera que se defina en las próximas horas su situación procesal, luego de que se realicen una serie de estudios para determinar su autoría. Se cree que la menor habría sido abusada en reiteradas oportunidades. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /