NIÑA ARGENTINA DE 10 AÑOS ES VIOLADA Y EMBARAZADA POR SU TÍO
EL ABORTO ESTÁ EN DUDA POR EL AVANZADO ESTADO DE 7 MESES DE EMBARAZO
13334A.jpg

NIÑA ARGENTINA DE 10 AÑOS ES VIOLADA Y EMBARAZADA POR SU TÍO

EL ABORTO ESTÁ EN DUDA POR EL AVANZADO ESTADO DE 7 MESES DE EMBARAZO

La ciudad de Mendoza, Argentina está conmocionada por el caso de una niña de 10 años que fue violada y quedó embarazada. El estupor es más grande aún porque la pequeña no había manifestado ser víctima de abuso sexual ni evidenció síntomas sobre una posible gestación, que ya es de unos 7 meses. Por el caso, quedó detenido e imputado un tío de la menor, de 23 años, quien vivía en la casa de la niña desde hacía tiempo.

Todo se descubrió cuando la pequeña le expresó a su mamá que sentía fuertes dolores de panza, por lo que decidió llevarla al hospital pediátrico Humberto Notti, donde se constató que estaba embarazada.

Mientras, comenzó a abrirse el debate sobre la interrupción del embarazo. De acuerdo al Código Penal argentino y al fallo de la Corte Suprema no es punible el aborto por una violación, asi es que la menor no está supedita a trámite judicial.

El fiscal de la Corte, Alejandro Gullé, que está abocado al caso, dijo que ve difícil la instrumentación de un aborto por el grado de desarrollo del bebé. Además, sumó la “objeción de conciencia” que plantearía el médico que debiera realizar la intervención.

El tío fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la conviviencia, por lo que se espera que se defina en las próximas horas su situación procesal, luego de que se realicen una serie de estudios para determinar su autoría. Se cree que la menor habría sido abusada en reiteradas oportunidades. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /