“VENTANILLA DE ASESORÍA FINANCIERA” EN EL CONSULADO DE MÉXICO 
LUNES, MARTES Y VIERNES DE 10: 00 AM A 1:00 PM.
13359A.jpg
Cortando la cinta inaugural de la Ventanilla Financiera, de Izq. a Der.: Cónsul de México, Rodolfo Quilantán; Directora de El Zócalo, Kelsie Lam; y funcionario de la ventanilla, Douglas Ponce.

El Consulado de México, en colaboración con el Centro de Recursos de Inmigrantes El Zócalo, inauguraron oficialmente la primera “Ventanilla de Asesoría Financiera” el martes, 22 de agosto en el Consulado (#3500 S. University Ave., Little Rock)

La alfabetización financiera es esencial para que los inmigrantes integren se integren a la economía y la sociedad de los Estados Unidos y mejoren sus medios de subsistencia. Además de su seguridad y educacion financiera, ayuda a proteger la seguridad física de los latinos en la comunidad que a menudo son objeto de robo, ya que se sabe que llevan dinero en efectivo y no utilizan servicios bancarios.

El Zócalo y el Consulado colaborarán con diversos socios comunitarios en el ámbito financiero y de servicios sociales para proporcionar educación, información y asistencia cada Lunes, Martes y Viernes de 10: 00 am a 1:00 pm.

También estará disponible para ayudar a los clientes más específicamente en la creación de presupuestos de los hogares, la comprensión y la utilización de la banca y otros servicios, consejos para asegurar grandes compras como vivienda y automóviles, gestión de crédito, información para los impuestos personales, protección de los bienes personales en caso de emergencia, gestión de planes de pago y emprendimiento, etc.

Para más información contacte a Sarah Daniela Medrano González, Cónsul de Asuntos Comunitarios, 501-372-6933, Ext 222, o smedrano@sre.gob.mx. 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /