“VENTANILLA DE ASESORÍA FINANCIERA” EN EL CONSULADO DE MÉXICO 
LUNES, MARTES Y VIERNES DE 10: 00 AM A 1:00 PM.
13359A.jpg
Cortando la cinta inaugural de la Ventanilla Financiera, de Izq. a Der.: Cónsul de México, Rodolfo Quilantán; Directora de El Zócalo, Kelsie Lam; y funcionario de la ventanilla, Douglas Ponce.

El Consulado de México, en colaboración con el Centro de Recursos de Inmigrantes El Zócalo, inauguraron oficialmente la primera “Ventanilla de Asesoría Financiera” el martes, 22 de agosto en el Consulado (#3500 S. University Ave., Little Rock)

La alfabetización financiera es esencial para que los inmigrantes integren se integren a la economía y la sociedad de los Estados Unidos y mejoren sus medios de subsistencia. Además de su seguridad y educacion financiera, ayuda a proteger la seguridad física de los latinos en la comunidad que a menudo son objeto de robo, ya que se sabe que llevan dinero en efectivo y no utilizan servicios bancarios.

El Zócalo y el Consulado colaborarán con diversos socios comunitarios en el ámbito financiero y de servicios sociales para proporcionar educación, información y asistencia cada Lunes, Martes y Viernes de 10: 00 am a 1:00 pm.

También estará disponible para ayudar a los clientes más específicamente en la creación de presupuestos de los hogares, la comprensión y la utilización de la banca y otros servicios, consejos para asegurar grandes compras como vivienda y automóviles, gestión de crédito, información para los impuestos personales, protección de los bienes personales en caso de emergencia, gestión de planes de pago y emprendimiento, etc.

Para más información contacte a Sarah Daniela Medrano González, Cónsul de Asuntos Comunitarios, 501-372-6933, Ext 222, o smedrano@sre.gob.mx. 

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /