MILES DE PERSONAS EN BARCELONA GRITAN EMOCIONADAS: “NO TENGO MIEDO”
UNAS 130.000 PERSONAS LLENARON LA CÉNTRICA PLAZA DE CATALUNYA DE BARCELONA COMO MUESTRA DE REPULSA AL BRUTAL ATENTADO
13361A.jpg

Al menos 14 personas murieron y unas 100 resultaron heridas el jueves 17 en un “atropello masivo” en Las Ramblas de Barcelona llevado a cabo por una persona con una furgoneta y reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.

Según testigos, el conductor salió del automóvil y huyó del lugar a pie.

La policía catalana, califica lo sucedido de un “atentado terrorista” e informaron que 4personas fueron detenidas. Ninguno de ellos era el conductor, que no ha sido ubicado.

El ataque sucedió alrededor de las 5:00 pm hora local en Las Ramblas, un icónico paseo situado en el centro de Barcelona que es visitado cada año por millones de turistas.

El vehículo recorrió 600 metros, zigzagueando y chocando a peatones, antes de estrellarse contra un puesto de venta de periódicos.

Entre los 100 heridos, 15 se encuentran en estado grave. Las autoridades confirmaron que entre los muertos y heridos hay personas de 18 nacionalidades, entre ellas de EE.UU., Argentina, Colombia, Cuba, Perú y Venezuela.

Con anterioridad, una explosión en una casa en la localidad de Alcanar, en la frontera entre Cataluña y Valencia, dejó un muerto y 16 heridos.

Ya en la madrugada del viernes, la policía catalana informó que abatió a cinco “terroristas” en un segundo atentado en la localidad de Cambrils, ubicada a unos 120 kilómetros al sur de Barcelona. Asimismo, confirmaron que los cinco estaban ataviados con lo que parecían ser cinturones explosivos, que resultaron ser falsos, e intentaron repetir un atentado por atropellamiento, similar al ocurrido en Barcelona en la tarde del jueves.

Según la prensa local, se encontró en la localidad de Vic, cercana a Barcelona, una segunda furgoneta que tendría relación con lo ocurrido el jueves.

Unas 130.000 personas llenaron el este viernes la céntrica plaza de Catalunya de Barcelona como muestra de repulsa del brutal atentado que el día anterior costó la vida a 14 personas e hirió a otro centenar, la mayoría turistas, que paseaban a esa hora por la popular avenida que cruza la ciudad desde el centro hasta el mar. 

Después de un minuto del sepulcral silencio presidido por las máximas autoridades españolas encabezadas por el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y todos los líderes políticos, españoles y catalanes, los asistentes irrumpieron en un largo aplauso de varios minutos seguido del grito de “No tinc por!” (¡No tengo miedo!”), coreado de forma unánime. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /