DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL ANALIZA PLAN PARA ACELERAR LAS DEPORTACIONES
CON LA NUEVA ESTRATEGIA LOS CASOS CONTRA INDOCUMENTADOS. NO PASARÍAN POR UN TRIBUNAL

Desde 2004, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) puede deportar a indocumentados sin acudir a un tribunal, si es que son detenidos en un radio de 62 kilómetros de la frontera y llevan viviendo menos de dos semanas en los Estados Unidos.

Pero ahora el DHS busca que la misma politica aplique a personas que lleven menos de 90 días viviendo en el país, según un memorando de 13 páginas escrito en mayo, obtenido por el The Washington Post.

El DHS que lidera John Kelly, no requiere la aprobación del Congreso para llevar a cabo su plan, por lo que si es implementado sería la mayor estrategia contra indocumentados del presidente Donald Trump.

El DHS está revisando los comentarios de la Oficina de Gestión y Presupuesto antes de implementarlos totalmente.

“Los cambios potenciales permitirían al DHS utilizar más eficientemente los recursos para eliminar a las personas que han estado presentes ilegalmente durante periodos de tiempo relativamente cortos”, indicó la portavoz del Departamento, Joanne F. Talbot.

Activistas han alertado sobre las posibles deportaciones aceleradas, sin que los casos de los inmigrantes pasen por un tribunal. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /