El sistema ESCOLAR en los Estados Unidos
134A.jpg
La educación es lo más importante para todos los jóvenes, pero cuando se llega desde un país extranjero, el sistema escolar de los EUA es difícil de entender. Sin educación y sin inglés, es muy difícil progresar en este país.
El español es el segundo idioma más hablado en los EUA, pero es MUY importante entender y hablar inglés. Este es un proceso, para todo la familia inmigrante que llega al país.
El año escolar comienza a finales de agosto y termina en junio. Hay cerca de tres meses de vacaciones de verano en junio, julio y agosto.
En los EUA hay escuelas públicas y privadas. Las escuelas públicas son gratuitas, y las privadas cobran una cuota llamada tuition (colegiatura).
Los fondos para financiar las escuelas públicas vienen de una parte de los impuestos a la propiedad o bienes raíces. Si usted es dueño de su casa, una parte de sus impuestos a la propiedad ayuda a financiar las escuelas públicas. Si usted renta un apartamento, el dueño del edificio paga los impuestos a la propiedad. El gobierno también ayuda a financiar las escuelas públicas con otros fondos.
¿Cómo están organizadas las escuelas?
En los EUA las escuelas públicas están divididas en distritos escolares. Algunos distritos escolares incluyen sólamente una ciudad o pueblo, mientras que otros distritos incluyen más de una ciudad o pueblo. Los alumnos de un distrito escolar deben residir dentro del mismo distrito.
Cada distrito escolar tiene una Junta Escolar. La junta escolar toma decisiones relacionadas a las escuelas en el distrito. Por ejemplo, la junta escolar decide si el distrito necesita edificar nuevas escuelas. La junta escolar también elige a un superintendente. El superintendente es el director del distrito escolar.
Los padres y apoderados pueden participar más activamente en la educación de sus hijos en los EUA que en muchos países latinoamericanos, comunicándose con los maestros y el director regularmente con mensajes escrito o electrónicos. También pueden asistir a las reuniones de la Juntas Escolares y a las reuniones regulares de la Asociación padres, apoderados y maestros (PTA).
Muchos distritos con gran número de estudiantes latinos, utilizan traductores para facilitar la comunicación de las escuelas con los padres y apoderados. Averigue si su escuela o distrito ofrece este servicio.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /