COREA DEL NORTE LANZÓ UNA NUEVA AMENAZA DE “HUNDIR” TODO EE.UU. EN CASO DE AGRESIÓN
KIM JONG-UN DIFUNDE MENSAJE TRAS MÁS PRUEBAS DE MISILES

Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con “hundir todo su territorio bajo el agua” en caso de que Washington intentara invadir el país asiático, en medio de las incesantes tensiones entre ambas partes.

El régimen que lidera Kim Jong-un lanzó esta nueva advertencia a través de sus medios oficiales coincidiendo con la celebración del Día Nacional de su Ejército Naval, y después de ejecutar el pasado sábado 26 una nueva prueba con misiles balísticos de corto alcance.

“Las invencibles fuerzas navales (norcoreanas) están unidas en su determinación de hundir la totalidad de Estados Unidos si ese país trae nubes de guerra o de agresión a nuestro territorio”, señala el periódico Rodong Sinmun.

El diario oficial del Partido Norcoreano de los Trabajadores también destaca que este país “es ahora capaz de apuñalar la espalda de Corea del Sur y de Estados Unidos con la daga de la destrucción en el momento en que lo desee”, gracias a su tecnología de misiles balísticos lanzados desde submarino y probada en abril del año pasado.

En el último ensayo de misiles Pyongyang lanzó tres proyectiles balísticos de corto alcance a las aguas del mar de Japón tras casi un mes de silencio armamentístico y después de la escalada de tensión con EE.UU..

Este ensayo siguió a la primera prueba exitosa de un misil balístico intercontinental de Corea del Norte, el 4 de julio originó un paquete de nuevas sanciones económicas por parte de las Naciones Unidas. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /