CONMEMORANDO LA INDEPENDENCIA DE CHILE: 18 DE SEPTIEMBRE
13412A.jpg

La independencia de Chile corresponde al proceso histórico que permitió la emancipación de Chile del Imperio Español, acabando con el período colonial y dando inicio a la conformación de una república independiente.

Usualmente se define el período independista, entre el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810 y la abdicación de Bernardo O’Higgins al cargo de Director Supremo, el 28 de enero de 1823. Durante la mayor parte del proceso independista se libró una guerra entre realistas de la monarquía española y patriotas libertadores. Este período es dividido en tres etapas importantes: la Patria Vieja (1810 a 1814), la Reconquista (1814 a 1817) y la Patria Nueva (1817 a 1823). 

Oficialmente, la independencia de Chile fue declarada a través del Acta de Independencia de Chile, el 12 de febrero de 1818. 

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /