PASTOR MILLONARIO CRITICADO POR NO ABRIR SU IGLESIA A LAS VÍCTIMAS DE HARVEY 
JOEL OSTEEN DE HOUSTON ES ES UNO DE LOS CLÉRIGOS MÁS RICOS DE EE.UU. 
13417A.jpg

La fama del televisivo pastor evangélico Joel Osteen se disparó en los últimos días en Estados Unidos. Pero esta vez, no fue por sus sermones que cada semana siguen millones de personas en todo el mundo, sino por no abrir inmediatamente su enorme iglesia de Houston -con capacidad para más de 16,000 personas- para acoger a los damnificados por el huracán Harvey que golpeó a Texas el viernes 25 de agosto por la noche.

Tras varios mensajes confusos - Osteen primero aseguró que la propia iglesia había sido dañada por las lluvias y pedía a sus seguidores unirse a “sus oraciones por los afectados”-, el pastor publicó finalmente el martes 29 en sus redes sociales, que el templo estaba abierto y recibiendo a quienes necesitaran cobijo.

El perfil de Osteen, de 54 años, es más similar al de una celebridad de los medios de comunicación que al de un pastor religioso al uso.

Desde 1999, es el líder de Lakewood, la “megaiglesia” protestante más grande de Estados Unidos. Promulga la teología de la prosperidad, una creencia que sostiene que Dios recompensa con bienes materiales a quien lo merece.

Presenciadas en vivo por una multitud, sus ceremonias se celebran rodeadas de luces, pantallas gigantes y músicos profesionales en un gigante edificio que en el pasado fue sede de los Houston Rockets de la NBA.

A ese público hay que sumar los más de siete millones de personas que siguen la emisión de sus sermones por televisión en más de 100 países y por streaming en internet. Incluso una radio por satélite emite sus mensajes durante las 24 horas. Hoy, tiene 6.21 millones de seguidores en Twitter.

Su fama y actividades públicas también le ayudaron a colocarse en la lista de los pastores más ricos de Estados Unidos.

Cuestionado por su millonario patrimonio o la lujosa mansión donde vive con su familia en Houston, Osteen aclaró en varias ocasiones que no recibe salario alguno de la iglesia. “Dios me ha bendecido con más dinero del que pude imaginar por mis libros”, le dijo a la revista Forbes.

El telepredicador es autor de más de una decena de publicaciones sobre autoayuda y superación personal de las que vendió millones de copias. Además, ofrece multitudinarias charlas y conferencias alrededor del mundo junto a su mujer Victoria -también pastora en la iglesia. 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /