ESTUDIANTES DE LITTLE ROCK PROTESTAN EN APOYO A LOS JÓVENES DACA
13420A.jpg

Los estudiantes de varias escuelas secundarios en Little Rock, Central, Hall y Parkview llevaron a cabo una protesta previa a las clases la mañana del viernes 8 frente a sus respectivos planteles en apoyo de sus compañeros de clase que se beneficiaron del programa de Acciones Diferidas para la Infancia o DACA.

El martes 5, el Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció que el gobierno federal dejaría de considerar nuevas solicitudes de DACA y el programa se suspendería por completo dentro de seis meses, poniendo a los casi 800.000 beneficiarios de la DACA en riesgo de deportación. Cerca de ocho mil de ellos son jóvenes “Dreamers” en Arkansas.

Frente a Central High cerca de 125 estudiantes asistieron a la protesta, cantando "Educación, no deportación" y "Tigres (la mascota de la escuela) contra odio".

La directora de la escuela, Nancy Rousseau, estuvo presente y dijo que está orgullosa de que sus estudiantes por defender a sus compañeros de clase y que hay varios beneficiarios de DACA que estudian en Central High. 

 

Edición de esta semana
NOSOTROS
Por Michel Leidermann
El estado actual de nuestra sociedad revela una sombría realidad. La cantidad de muertes por virus en EE.UU. se eleva sin cesar hacia los 100.000.   / ver más /
El gobernador Asa Hutchinson anunció que el recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 7.818 el martes 2. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 136.   / ver más /