46 GOLES EN TRES DÍAS Y CAMPEÓN ENTRE 7 MILLONES DE JUGADORES DE FIFA 17
LOS IMPRESIONANTES NÚMEROS DE SPENCER EALING, EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO DEL VIDEO FIFA 17
13440A.jpg

Ruud Gullit, aquel fantástico volante del AC Milán y la selección holandesa, marcó un gol definitivo para conseguir un Mundial el pasado fin de semana. Eso a pesar de que el llamado "Tulipán negro" se retiró hace 19 años de las canchas. Gullit, sin embargo, sigue jugando al fútbol en el mundo virtual.

El jugador holandés que ganó el Balón de Oro en 1988 volvió a hacer historia gracias al talento de Spencer "Gorilla" Ealing, el flamante campeón del Mundial de Fútbol Interactivo, que se realizó hace unas semanas en Londres.

El inglés Ealing, de 20 años logró vencer en la final del torneo al alemán Kai "Deto" Wollin, en una trepidante contienda que solo se resolvió en tiempo extra con un marcador a favor de Ealing de 7-3.

Uno de los goles que le permitieron la victoria a "Gorilla" lo anotó la versión virtual del legendario jugador holandés en el video juego FIFA 17.

"Es algo absolutamente increíble haber ganado esta competencia. Creo que ser el campeón mundial del torneo de la FIFA es algo que va a cambiar mi vida para siempre", dijo Ealing,

Pero no sólo recibió un enorme trofeo de acrílico de las propias manos de Gullit, sino también un cheque de US$200.000 y una invitación a la gala "The Best", donde se escoge al mejor jugador del año: estos sí, de los que juegan en la cancha de césped, no en la virtual.

En tres días de competencia en Londres, confirmó su talento como el "mejor atacante de la historia del juego FIFA", de acuerdo al sitio especializado en esports-news.co.uk.

Marcó 46 goles en 13 encuentros, con un promedio de anotaciones de 2,93 por partido y una diferencia de gol de +17.

El Mundial Interactivo de la FIFA se juega con base al juego desarrollado por la empresa estadounidense EA Sports, el popular FIFA, que ya llegó a su versión 17 - y es el juego de video más vendido en el mundo.

Y basta un ejemplo de la dimensión del fenómeno: en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 participan cerca de 202 países, pero en las eliminatorias del Mundial Interactivo de este año fueron 7 millones de videojugadores alrededor del mundo.

El Mundial Interactivo se juega con base en dos consolas: Xbox y PlayStation. Allí los participantes pueden elegir ciertos aspectos del juego, aunque no todos. Uno de esos es la formación del equipo.

Y fue el propio Ruud Gullit, el legendario jugador del AC Milán, el encargado de entregar el trofeo. 

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /