OBISPO DE LITTLE ROCK APELA AL GOBERNADOR HUTCHINSON POR JÓVENES DACA

El Obispo Anthony B. Taylor publicó una carta abierta al Gob. Asa Hutchinson el 1 de septiembre, 2017, pidiéndole que apoye la permanencia del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). 

 

Estimado Gobernador Hutchinson:

La Procuradora General, Leslie Rutledge, ha indicado que, a nombre del Estado de Arkansas, ella piensa unirse a la demanda dirigida por el Estado de Texas para desafiar la permanencia de la iniciativa federal de la política conocida como el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). Le escribo para pedirle que utilice sus mayores recursos posibles para apoyar este programa de DACA y prevenir que nuestro Estado tome parte en esta demanda.

El programa de DACA ha sido un gran éxito en Arkansas. A través de él, 6,000 jóvenes han recibido la certeza de que no serán procesados para la deportación inmediatamente. Esto les ha permitido ingresar a la fuerza laboral, iniciar su propio negocio y seguir una educación. En resumen, el programa ha beneficiado inmensamente la economía de nuestro Estado.

Pero más importante que sólo el beneficio económico, es el hecho de que retener el programa de DACA es simplemente lo correcto. Mantiene a las familias unidas (y por ende es “pro-familia”), y respeta la dignidad inherente y fundamental de cada persona (y por ende es “pro-vida”).

Oponerse al programa de DACA en las cortes va en contra de los mejores intereses de nuestro Estado y disminuye injustamente la dignidad de los beneficiarios del programa que no han violado ninguna ley. Su sueño es convertirse en ciudadanos de este país en el cual han crecido, en el cual fueron instruidos, por el cual algunos de ellos han servido en el ejército, y el cual ellos llaman su hogar.

Lo exhorto a que apoye la ley federal que resolverá justamente el desafío de la inmigración que enfrenta nuestro país. Utilice su cargo para proteger a estos “Soñadores” que no desean nada más que ser residentes de Arkansas, productivos.

Agradezco sus esfuerzos anteriores para mantener a Arkansas en un lugar acogedor tanto para los inmigrantes como para los negocios. Por favor haga lo correcto nuevamente para proteger a los jóvenes de DACA por el bien de nuestro Estado y de nuestro país.

 

Sinceramente,

Obispo Anthony B. Taylor, Diócesis de Little Rock

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /