SON OCHO LOS FALLECIDOS EN HOGAR DE ANCIANOS EN FLORIDA
EL ESTABLECIMIENTO QUEDO SIN ELECTRICIDAD NI AIRE ACONDICIONADO TRAS IRMA
13453A.jpg

Autoridades forenses en Florida confirmaron que el número de personas muertas en el asilo de ancianos Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills, ubicado en la localidad de Hollywood, al norte de Miami, subió a 8. Unas 115 personas fueron evacuadas en el caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma.

La policía inició una “investigación criminal” del siniestro, que se produjo probablemente por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad, tras el paso del huracán.

el aire acondicionado del Centro había estado fuera de servicio desde que el huracán Irma golpeó el domingo 9. La administración del Centro, según registros del estado, tardó casi 48 horas en comunicar al departamento de salud en Tallahassee, la falla en su sistema de aire acondicionado.

De acuerdo con investigaciones, el gerente del hogar de ancianos tiene antecedentes judiciales: acusaciones de fraude en temas relacionados con la salud. Los archivos de una corte federal demuestran que la oficina del Fiscal de Miami interpuso demandas civiles en contra el doctor Jack Michel, y varias personas, y negocios, incluyendo Larkin Health Systems, en 2004.

Los fiscales dijeron que después de que comprara el hospital en 1998, Michel y otros aumentaron de manera fraudulenta el número de pacientes, lo que implicaba un aumento en los ingresos provenientes por los seguros médicos Medicare y Medicaid, al llevar más pacientes a los hogares de ancianos y a otros centros asistenciales. La demanda fue conciliada en 2006 por poco más de $15 millones.

El jefe de la policía de Hollywood, Tom Sánchez, informó que las autoridades realizaran inspecciones preventivas en los otros 42 establecimientos para ancianos en la ciudad. 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /