MILES DE ‘DREAMERS’ PODRÍAN NO RENOVAR A TIEMPO SU PERMISO DE DACA
13472A.jpg

A nivel nacional unos 200,000 inmigrantes deben renovar su permiso de DACA antes del 5 de octubre, pero miles podrían no renovar a tiempo su permiso.

Cuando la administración de Trump anunció que en un plazo de seis meses rescindiría el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), también fijó el 5 de octubre como fecha límite para la renovación de las decenas de miles de permisos que expiran antes de ese plazo.

Esta abrumadora cantidad de solicitudes está saturando la capacidad de respuesta de los proveedores locales. 

Otro de los retos, según el Centro de Recursos Centroamericanos, es divulgar la fecha límite del 5 de octubre entre todas las personas afectadas. 

Uno de los principales problemas es la escasez de ayuda legal gratuita o de bajo costo, ya que las tarifas de renovación federales de $465. Es muy probable que mucha gente que hubiera sido elegible para aplicar durante los próximos seis meses, no pueda obtener el dinero necesario para pagar los honorarios o acceder a un proveedor de servicios.

Por último, las prisas en la renovación también podrían sobrepasar los esfuerzos del gobierno federal, algo que los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) niegan asegurando que “USCIS está bien versado en el procesamiento de solicitudes DACA” y que asignará “los recursos necesarios” para satisfacer cualquier aumento en las solicitudes. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /