POLÉMICO RESULTADO DEL COMBATE ENTRE SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ Y EL GENNADY GOLOVKIN
MUCHOS CRÍTICOS SEÑALARON QUE GOLOVKIN EL PELEADOR CON LA PEGADA MÁS LETAL DEL BOXEO, FUE SUPERIOR. PRONTO EMPEZARÁN LAS NEGOCIACIONES PARA LA REVANCHA
13481A.jpg

Luego de 12 duros asaltos entre el púgil kazajo Gennady “GGG” Golovkin y el mexicano Sául “Canelo” Álvarez, el resultado fue empate. Se especulaba que sería “la pelea de la década” y sus resultados dejaron a los espectadores perplejos.

Las tarjetas de los tres jueces responsables del encuentro realizado el sábado 16 en la noche ante más de 22.000 espectadores que colmaron el aforo del T-Mobile Arena de Las Vegas, dejaron las cosas tal como estaban antes.

Uno de los jueces dio ganador a Álvarez (118-110), otro a Golovkin (115-113), mientras el tercero otorgó igual puntuación a ambos púgiles (114-114) con lo que la pelea concluyó en un empate.

Aunque ambos pugilistas dieron un combate de altura, muchos espectadores comenzaron a abuchear cuando escucharon los resultados.

Canelo realizó algunos de los golpes más llamativos, mientras GGG dominó en mayor número de asaltos.

Muchos críticos señalaron que, aunque Álvarez dio una muy buena pelea, Golovkin el peleador con la pegada más letal del boxeo, fue superior.

Golovkin, quien defendía los títulos del peso mediano versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), conservará todas sus coronas y se llevó una bolsa de US$3 millones.

Álvarez, el retador, no se llevará ningún título, pero sí los US$5 millones que ya tenía garantizados por contrato.

Lo que sí cambiará ligeramente serán los records de cada uno. Golovkin tendrá 37 peleas ganadas (33 por KO), ninguna perdida y un empate. Álvarez queda con 49 victorias (34 por KO), 2 empates y una derrota, contra Floyd Mayweather en 2013.

La pelea fue tan buena que al parecer pactar la revancha será increíblemente más sencillo que el primer combate.

Golden Boy Promotions indicó que casi inmediatamente comenzarán las pláticas para discutir la segunda edición de “Canelo” vs. GGG. 

 

Edición de esta semana
FESTEJANDO EL CINCO DE MAYO
Por Michel Leidermann
MEXICANOS Y LATINOS CONTINÚAN CELEBRANDO EL TRIUNFO MILITAR DE 1862  Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes del emperador francés Napoleón III de invadir México, y después a todo Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana. / ver más /
La historia del Cinco de Mayo tiene sus raíces en la Ocupación Francesa de México. Esta tomó forma en la etapa posterior a la Guerra México-Estados Unidos de 1846-48. Con la Ocupación, México entró en un período de crisis nacional por años, no sólo de lucha contra los norteamericanos, sino de Guerra Civil, que dejaron a México devastado y en bancarrota.   / ver más /
Puede resultar ilógico, pero es verdad: “La Batalla de Puebla” o del “Cinco de Mayo” de 1862, es celebrado mayormente en los Estados Unidos y no tanto en México, con fiestas, concursos, mariachi, bailes y otras actividades celebratorias.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Algunos consideran que anunciar una candidatura presidencial en marzo 2019 para la elección en noviembre 2020, es un algo prematuro. Y estarían correctas en denunciar esas campañas excesivamente largas y costosas.   / ver más /