Fiesta Charra en beneficio del proyecto "Una esperanza para Jenny"
Por Enrique Fuentevilla Jr.
1349A.jpg
Para la gente amante de la cultura y tradiciones mexicanas los pasados 30 de septiembre y 1 de octubre se vistieron de fiesta charra, pues se realizó la segunda Fiesta Charra en Little Rock en el lienzo charro “La Aventura”, de la familia Torres, ubicado en el 6961 de Green Road, en Mabelvale (a 3.5 millas al sur de Baseline Rd. en el southwest Little Rock). Esta vez el evento fue organizado en beneficio del proyecto “ Una Esperanza para Jenny”, y los fondos recaudados en la charreada del sábado fueron donados a la familia Morales para el transplante de riñón que necesita Jenny, de 16 años. Concursaron equipos de Texas realizando suertes charras y el evento fue totalmente familiar con venta de comida, bebidas refrescantes y un clima favorable.
Los asistentes pudieron apreciar la charrería como un entretenimiento familiar para la comunidad, y también como un deporte para los jóvenes, con disciplina, dedicación y responsabilidad. Los charros demostraron que la charrería es cultura, tradición, y un arte que se practica en México y en varios estados de los Estados Unidos, ahora incluyendo Arkansas.
La charreada en “La aventura” se convirtió en un evento festivo que incorporó la competencia, exhibición ecuestre y suertes a caballo. Los charros participantes compitieron en el floreo de reata y en las suertes. Por otro lado las escaramuzas charras ejecutaron peligrosas exhibiciones cabalgando. La fiesta charra fue alegrada por el sonido Tabasco y la taquería móvil “Samantha” ofreció a los asistentes sus ricos antojitos mexicanos.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /