AL MENOS 59 MUERTOS Y 527 HERIDOS EN TIROTEO EN LAS VEGAS 
13495A.jpg

Uno de los ataques más mortíferos desde el 11-Sep-2001 se registró en un festival de música country “Route 91 Harvest Festival”, que se celebraba al aire libre en Las Vegas, Nevada, que dejó un saldo de al menos 59 muertos y cerca de 527 heridos algunos de los cuales en condición crítica, de acuerdo con información oficial parcial.

Según se informó, un hombre armado, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, comenzó a disparar el domingo en la noche desde el 32º piso del Hotel Mandalay Bay contra los 22.000 asistentes al concierto. Paddock llegó desde su residencia en Mesquite, a unos 100 km al noreste de Las Vegas, y estaba en el hotel desde el 28 de septiembre.

El tiroteo empezó a las 22:08 hora local y duro casi una hora hasta que la policía entró a la habitación del atacante.

Videos en las redes sociales muestran a cientos de personas huyendo del lugar, y se puede oír un prolongado intercambio de fuego de armas automáticas. Se informó que muchas personas buscaron refugio en hoteles, restaurantes y en el Aeropuerto Internacional

13495B.jpg

Se registraron dramáticas escenas de pánico y muerte en el peor tiroteo en la historia de los últimos 25 años de Estados Unidos en el ataque más mortífero en el país desde que un hombre armado inspirado por el Estado Islámico, atacó a un club nocturno de Orlando, Florida, en junio de 2016, matando a 49 personas.

La policía cree que se trata de un ataque del tipo "lobo solitario" y que no tenían información sobre los motivos de Paddock. La policía informó que el sospechoso se suicidó después de que un equipo SWAT irrumpió en la habitación del hotel desde la que estaba disparando a la multitud. Una mujer que se pensaba estaba viajando con el sospechoso antes del ataque, Marilou Danley, fue localizada en Tokio.

Las autoridades ejecutaron una orden de allanamiento en la casa de Paddock y encontraron 19 armas, miles de balas y sustancias químicas peligrosas para preparar artefactos explosivos.

En la habitación del hotel se encontraron 23 armas de fuego de alto calibre y mucha munición. En el auto de Paddock también encontraron y sustancias químicas peligrosas.

El cantante Jason Aldean, quien fue retirado del escenario cuando comenzó el tiroteo, escribió en su cuenta de Instagram: "Esta noche fue más que horripilante".

Nevada tiene una de las leyes sobre armas más laxas de Estados Unidos. Los usuarios pueden portar un arma y no tiene que estar registrados como propietarios de una. Nevada no prohíbe los rifles de asalto, que son armas de fuego automáticas o semiautomáticas, y no hay límites para comprar munición. 

13495C.jpg

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /