NO HAY MEJOR MANERA DE PASAR UN DÍA QUE EN LA FERIA ESTATAL DE ARKANSAS 
JUEVES 12 HASTA EL DOMINGO 22 DE OCTUBRE
13515A.jpg

Octubre puede ser uno de los meses más activos de todo el año en Arkansas. No hay escasez de actividades divertidas con los partidos de fútbol, ​​ carnavales, camping, casas embrujadas y mucho más en el calendario de eventos. Pero hay un evento que los supera a todos en entretenimiento - la Feria del Estado de Arkansas. Es por eso que su tema este año es apropiado, “No hay mejor manera de pasar un día”.

La 78ª Feria Estatal se celebrará en el recinto ferial en Little Rock del jueves 12 hasta el domingo 22 de octubre, por 11 días por primera vez, y contará con una amplia variedad de actos musicales, atracciones y espectáculos agrícolas, así como comidas clásicas de ferias y otras poco convencionales, la mayoría fritas. Además, un espectáculo de fuegos artificiales será la culminación de la feria de 11 días.

Los organizadores esperan atraer este año 2017 a unos 475.000 visitantes, miles más que en 2016, y muchos que irán a la Feria por primera vez en su vida y una gran asistencia en general pues el pronóstico del tiempo para esa fecha se presenta muy bueno.

Los asistentes pueden disfrutar de una variedad de conciertos gratuitos, buena comida, concursos de ganado, varios concursos de arte creativo, atracciones interesantes, rodeo profesional, y mucho más. 

Habrá concurso de belleza infantil, cateo de vinos, y concursos de cocina. Atracciones para niños con magos y el zoológico interactivo. 

Por primera vez en 8 años vuelve el rodeo profesional los días viernes 20 y sábado 21 a las 7:30 pm con la Asociación de Vaqueros Profesionales (monta a pelo de potros salvajes y toros bravos, carreras de barriles, lazear, rejonear, etc.. Entrada general $5

“Tenemos promociones y descuentos especiales todos los días,” dijo Ralph Shoptaw, gerente general de la Feria, “Por noveno año consecutivo ofrecemos entradas anticipadas con descuento que se pueden comprar en las tiendas de Walgreens hasta el 12 de octubre, o en la taquilla da la Feria y en línea en: www.ArkansasStateFair.com. Adultos $7.99 y menores $ 3.99. También un pase especial válido por los 11 días de la feria por $45.

La entrada diaria regular es $10 para adultos, $ 5 para niños (edades de 6 a 12 años) y adultos 3ª edad (60 años en adelante) y gratuita a los niños menores de seis años. El estacionamiento a la Feria es $ 10 por vehículo. 

La Feria ofrece un programa de transporte gratuito de shuttle, para ayudar a aliviar los posibles problemas de tráfico en los fines de semana debido a la construcción de carreteras. Los pasajeros de vehículos estacionados cerca del Capitolio Estatal pueden viajar en los minibuses los días viernes ( 6-11 pm), sábado ( 11 am -11 pm) y domingo  (1-11 pm) hasta la entrada principal de la feria y viceversa. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /