SI NO ES AHORA, ¿ENTONCES CUANDO?
Por Michel Leidermann

Recuerdo haber hecho esa pregunta después de que 20 niños fueran asesinados en la escuela Sandy Hook. Estaba seguro de que esta tragedia nos despertaría, nos ayudaría a poner fin a la epidemia de violencia armada. Pero no se hizo nada. Pasaron cinco años y ahora tenemos la nueva tragedia en Las Vegas.

Estoy seguro de que el cabildeo de las armas se duplicará. Lo más importante para ellos son las ganancias, no las personas Durante décadas la NRA ha derribado reglamentos sobre la seguridad de armas en el país con su mensaje de miedo: sólo podemos estar seguros si estamos armados en todo momento.

No creo que una carrera armamentista sea la respuesta. Necesitamos una política que prohíba el acceso de armas a criminales y personas que sufren de enfermedades mentales, y permita que la investigación sobre la violencia armada sea un problema de salud para que podamos realmente configurar el problema y hacer los cambios necesarios.

Todos unidos podemos hacer que nuestras comunidades sean más seguras y sigan respetando la Segunda Enmienda. Contrariamente a lo que dice la NRA, este no es una cancelación al derecho de portar armas. Los chequeos de antecedentes policiales en todas las ventas de armas, incluyendo en las ferias de armas y en línea, ayudarían a hacer cumplir las prohibiciones existentes y no infringirían los derechos de nadie. 

Esta idea es apoyada por el 93% de los estadounidenses, incluyendo poseedores de armas y miembros de la NRA.

Por favor ¡actúe ya!, llame a sus congresistas, dígales que ahora es el momento de tomar una posición en contra de leyes de armas sin sentido común pues estamos hecho trizas ​​por la interminable violencia armada.

Cuando nuestro país se enfrenta a un problema, lo arreglamos, no nos quejamos y decimos que no podemos hacer nada. Pensamientos y oraciones son necesarios en tiempos como estos, pero si no tomamos medidas para cambiar, no escaparemos de la continuada violencia. Si no es ahora, ¿entonces cuando?

 

PROPUESTA PARA REFORMA DEL CONGRESO

Una reforma debería funcionar bastante bien. Sería una forma de restaurar la cordura en el Congreso.

DATOS

Salario de los presidentes $180,000, por vida.

Salario de los legisladores $174,000 por vida. 

Salario del presidente de la Cámara Baja $223,500 por vida.

Salario de los líderes congresistas de la minoría y de la mayoría congresal  $193,400 por vida. 

Salario promedio de un maestro $40.065 

Salario promedio de un soldado en servicio activo $38,000

PROPUESTA 

Sin pensión vitalicia. Un congresista cobra sueldo solo mientras está en el cargo y no cuando está fuera del cargo.

Congresistas (pasado, presente y futuro) participa en la Seguro Social al igual que todo estadounidense. El fondo de retiro del Congreso se transfiere al Seguro Social. No puede usarse para ningún otro propósito.

Congresistas puede comprar su propio plan de jubilación, al igual que todos los estadounidenses.

Congresistas no se aumentarán su sueldo a sí mismos. Se ajustará solo por inflación y por un máximo de 3%.

Congresistas participan en el mismo sistema de salud que el pueblo estadounidense.

Congresistas deben respetar igualmente todas las leyes que se imponen al pueblo estadounidense.

Todos los privilegios de congresistas pasados ​​y presentes son nulos a partir 2018. El pueblo estadounidense no aprobó acomodaciones especiales para los congresistas.

Servir en el Congreso es un honor, no una profesión. Los legisladores deben cumplir su término (s), luego irse a casa y volver a trabajar. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /