Candidato republicano pudo haber contratado indocumentados
1354A.jpg
MESA, Arizona- Dos personas que ayudaron en la producción de un comercial para televisión de la campaña del candidato republicano a fiscal general estatal Bill Montgomery presentaron documentos en los que juran que ellos no contrataron inmigrantes indocumentados a sabiendas para filmar el comercial.
Las declaraciones juradas presentadas el lunes 2 ante la Comisión de Elecciones Limpias de Arizona son parte de la respuesta de Montgomery a una queja presentada por la oficina de campaña del fiscal general demócrata Terry Goddard, su contrincante en las próximas elecciones..
La queja de Goddard acusa a Montgomery de haber utilizado fondos de la comisión destinados a elecciones primarias para producir un comercial para utilizarlo en las elecciones generales.
Goddard pidió a la comisión que Montgomery sea obligado a devolver aproximadamente 73.000 dólares de financiamiento para la elección general para compensar los presuntos gastos ilícitos de su fondo público para elecciones primarias.
El tema de los inmigrantes indocumentados surgió de un reporte de un guardabosques del parque Gilbert, quien se topó con la grabación del comercial de la campaña de Montgomery en un parque del pueblo.
Montgomery ha reconocido que el comercial se concentra en la inmigración ilegal. Un segundo testigo dijo que al parecer los hombres en el comercial eran inmigrantes indocumentados y que los estaban grabando mientras eran registrados por efectivos de la policía.
En el reporte el guardabosques declara que un miembro del equipo de grabación le dijo que sujetos latinos que participaban en la grabación eran inmigrantes indocumentados a quienes les estaban pagando por sus servicios.
El productor, Gilman Wood, y el camarógrafo, Arthur Gardner, ambos de Nueva Jersey, negaron la aseveración del guardabosque. En su declaración jurada dijeron que ellos no hablaron sobre el estado de inmigración de los extras contratados para la grabación.
La campaña de Montgomery toma una posición fuerte contra la inmigración de indocumentados, de tal manera que cualquier participación de trabajadores indocumentados
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /