Gobernador de California dice que Inmigrantes mexicanos deberían asimilarse
1356A.jpg
LOS ANGELES - El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo el jueves 5 que algunos inmigrantes mexicanos “tratan de seguir siendo mexicanos” en Estados Unidos, y los exhortó a asimilarse a la cultura estadounidense.
Schwarzenegger hizo estas declaraciones en el barrio chino, donde le preguntaron sobre la asimilación.
Recordando sus experiencias al emigrar de su Austria natal, el gobernador republicano dijo que los inmigrantes deberían aprender inglés, historia estadounidense y “hacer un esfuerzo para convertirse en parte de Estados Unidos”.
“Esto es muy difícil para algunas personas, particularmente, creo, para los mexicanos porque están tan cerca de su país y entonces tratan de seguir siendo mexicanos pero vivir en Estados Unidos. Por eso hay una suerte de ida y venida”, añadió.
“Lo que les digo a los mexicanos es que uno debe zambullirse y asimilarse en la cultura de Estados Unidos. Y entonces los estadounidenses lo acogerán a uno”.
“Ese fue mi secreto del éxito, si es que lo hay. El pueblo estadounidense me acogió porque amo Estados Unidos”, añadió. “Ese es mi consejo. Pueden tomarlo o desecharlo. Para mí estará bien”.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /