Gobernador de California dice que Inmigrantes mexicanos deberían asimilarse
1356A.jpg
LOS ANGELES - El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo el jueves 5 que algunos inmigrantes mexicanos “tratan de seguir siendo mexicanos” en Estados Unidos, y los exhortó a asimilarse a la cultura estadounidense.
Schwarzenegger hizo estas declaraciones en el barrio chino, donde le preguntaron sobre la asimilación.
Recordando sus experiencias al emigrar de su Austria natal, el gobernador republicano dijo que los inmigrantes deberían aprender inglés, historia estadounidense y “hacer un esfuerzo para convertirse en parte de Estados Unidos”.
“Esto es muy difícil para algunas personas, particularmente, creo, para los mexicanos porque están tan cerca de su país y entonces tratan de seguir siendo mexicanos pero vivir en Estados Unidos. Por eso hay una suerte de ida y venida”, añadió.
“Lo que les digo a los mexicanos es que uno debe zambullirse y asimilarse en la cultura de Estados Unidos. Y entonces los estadounidenses lo acogerán a uno”.
“Ese fue mi secreto del éxito, si es que lo hay. El pueblo estadounidense me acogió porque amo Estados Unidos”, añadió. “Ese es mi consejo. Pueden tomarlo o desecharlo. Para mí estará bien”.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /