Bush aboga por legalizar a indocumentados
1357A.jpg
El presidente George W. Bush abogó el viernes 6 por la regularización de los indocumentados, al celebrar la ‘’herencia hispana’’ en la Casa Blanca con el príncipe heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, como invitado de honor.
Recibido al grito de ‘’¡Viva Bush!’’ por parte de los 150 invitados, el mandatario aprovechó su homenaje anual a la comunidad latina para reafirmar su compromiso con una reforma migratoria amplia, a pesar del reciente fracaso de esta alternativa en el Congreso, que sólo aprobó la construcción de un muro fronterizo.
‘’Somos una nación de ley y tenemos que aplicarlas, pero al mismo tiempo tenemos que recordar que para garantizar la seguridad de nuestras fronteras y cumplir con nuestra herencia (de nación de inmigrantes), la reforma migratoria tiene que ser amplia’’, dijo el mandatario. ‘’Por eso, tenemos que buscar la forma para que esa gente que respeta la ley y aporta su contribución a Estados Unidos, tenga un camino a largo plazo hacia la ciudadanía’’ estadounidense, sostuvo el Presidente.
En presencia del príncipe y del fiscal general Alberto Gonzales, Bush rindió homenaje al ‘’duro trabajo’’ de los latinos y su valentía en las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Con su presencia en este acto, el príncipe Felipe de Borbón concluyó una visita de tres días a Washington que aprovechó para tender la mano a la pujante comunidad hispana.
Bush dejó luego el escenario a la cantante cubanoestadounidense Ana Cristina, de 21 años, que interpretó una canción en inglés y otras dos en español, entre ellas Bésame mucho.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /