COMITÉ DE LA CÁMARA BAJA APRUEBA $10.000 MILLONES PARA EL MURO CON MÉXICO
EL PLENARIO DEBE APROBAR EL TEXTO DONDE PODRIA LOGRAR LOS VOTOS SUFICIENTE, PERO PARECE IMPROBABLE QUE LO CONSIGA EN EL SENADO

El Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado el miércoles 4 un proyecto de ley de Seguridad Fronteriza tras una votación dividida con los republicanos 18 votos a favor frente a los 12 en contra de los demócratas. La propuesta incluye $10.000 millones para la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos. 

El proyecto, propuesto por el presidente del comité, Michael McCaul, incluye también $5.000 millones para mejorar los puertos de entrada y contratar 5.000 nuevos agentes a la Patrulla Fronteriza y Aduanas. Además, autoriza al Gobierno Federal a reembolsar a los estados hasta $35 millones por el despliegue de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad fronteriza.

El pleno de la Cámara Baja debe aprobar el texto, donde se espera que logre los apoyos suficientes, pero parece improbable que lo consiga en el Senado donde necesitan 60 votos y los republicanos solo tienen 52 escaños.

McCaul ha asegurado que es el momento de legislar sobre el tema y ha alabado la política fronteriza de Donald Trump. “Tenemos un socio en la Casa Blanca que ha priorizado este tema, y es hora de que el Congreso haga su trabajo”, dijo.

Además, en la Cámara Baja se decidirá si al proyecto se suma el texto para proteger a los beneficiarios del rescindido programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /