CÓMO UNA PAREJA ROBÓ MÁS DE $1 MILLÓN A AMAZON
13591A.jpg

Una pareja estadounidense se declaró culpable de haberle robado a Amazon, el gigante de tiendas online, más de $1 millón en productos electrónicos.

Según informa el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el matrimonio compraba artículos en la web y luego pedía que fueran reemplazados porque supuestamente se habían dañado durante el envío.

Los estafadores aprovecharon que -en determinadas condiciones- Amazon reemplaza ciertos artículos antes de que el cliente devuelva los productos defectuosos. Es una medida que el gigante del comercio electrónico ha tomado para conquistar a aquellos clientes que tienen reservas a la hora de hacer compras online.

De acuerdo a la investigación, el matrimonio utilizaba identidades falsas y cuando el recibía los artículos, se los vendía a un intermediario y éste a su vez, los vendía a una entidad en Nueva York.

Bajo ese esquema, los mismos productos volvían a ser puestos en el mercado a un precio más bajo que el original.

Para no ser detectados, Erin Finan y Leah Finan, residentes de Indiana, robaron todo tipo de artículos electrónicos, incluyendo tabletas, cámaras de video GoPro, consolas Xbox y relojes inteligentes.

Durante el proceso judicial, la pareja aceptó los cargos presentados por fraude postal y lavado de dinero.

La fiscalía dijo que estos delitos pueden implicar una condena de hasta 20 años de cárcel y una multa de hasta $500.000. Sin embargo, la pareja buscaría llegar a un acuerdo económico con Amazon para rebajar la sentencia.

La pareja será sentenciada el 9 de noviembre. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /