CÓMO UNA PAREJA ROBÓ MÁS DE $1 MILLÓN A AMAZON
13591A.jpg

Una pareja estadounidense se declaró culpable de haberle robado a Amazon, el gigante de tiendas online, más de $1 millón en productos electrónicos.

Según informa el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el matrimonio compraba artículos en la web y luego pedía que fueran reemplazados porque supuestamente se habían dañado durante el envío.

Los estafadores aprovecharon que -en determinadas condiciones- Amazon reemplaza ciertos artículos antes de que el cliente devuelva los productos defectuosos. Es una medida que el gigante del comercio electrónico ha tomado para conquistar a aquellos clientes que tienen reservas a la hora de hacer compras online.

De acuerdo a la investigación, el matrimonio utilizaba identidades falsas y cuando el recibía los artículos, se los vendía a un intermediario y éste a su vez, los vendía a una entidad en Nueva York.

Bajo ese esquema, los mismos productos volvían a ser puestos en el mercado a un precio más bajo que el original.

Para no ser detectados, Erin Finan y Leah Finan, residentes de Indiana, robaron todo tipo de artículos electrónicos, incluyendo tabletas, cámaras de video GoPro, consolas Xbox y relojes inteligentes.

Durante el proceso judicial, la pareja aceptó los cargos presentados por fraude postal y lavado de dinero.

La fiscalía dijo que estos delitos pueden implicar una condena de hasta 20 años de cárcel y una multa de hasta $500.000. Sin embargo, la pareja buscaría llegar a un acuerdo económico con Amazon para rebajar la sentencia.

La pareja será sentenciada el 9 de noviembre. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /