Senador afro americano declarado enemigo de los latinos
1363A.jpg
Chicago, Illinois.- El senador afroamericano Barack Obama (D-IL) fue declarado “enemigo de los latinos” por haber votado a favor de la construcción del muro de 700 millas de largo en la frontera con México. “Obama votó a favor del muro y traicionó a los latinos que lo apoyaron”, declaró un grupo de dirigentes comunitarios, sindicales y políticos en conferencia de prensa.
Omar López, integrante del Movimiento 10 de Marzo que organizó las marchas multitudinarias en Chicago en reclamo de una reforma migratoria integral, dijo que Obama “quiere ser presidente (de los EUA), pero su voto no será olvidado por la comunidad latina”.
Guillermo Gómez, trabajador social, dijo que Obama llegó al Senado federal “con nuestro voto, pero difícilmente lo apoyaremos si intenta la Casa Blanca”.
También se pronunciaron en contra Ramiro Borja, líder comunitario para quien Obama “mostró desprecio por nuestra comunidad”, y las activistas Carmen Velásquez y Esther Schiamarella, dedicadas al cuidado de la salud de los latinos en los barrios La Villita y Pilsen.
La valla de seguridad fronteriza fue aprobada por el Senado el 29 de septiembre por 89 votos a favor y 19 en contra.
En opinión del senador estatal Miguel del Valle, también demócrata, Obama “siempre votó a favor de muchas de las leyes que favorecen a los indocumentados, y en contra de las que los perjudican”.
Obama, que cumple su primer mandato en el Senado, no comentó el público su voto, ni tampoco las intenciones que se le atribuyen de buscar la nominación de su partido como candidato presidencial.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /