Senador afro americano declarado enemigo de los latinos
1363A.jpg
Chicago, Illinois.- El senador afroamericano Barack Obama (D-IL) fue declarado “enemigo de los latinos” por haber votado a favor de la construcción del muro de 700 millas de largo en la frontera con México. “Obama votó a favor del muro y traicionó a los latinos que lo apoyaron”, declaró un grupo de dirigentes comunitarios, sindicales y políticos en conferencia de prensa.
Omar López, integrante del Movimiento 10 de Marzo que organizó las marchas multitudinarias en Chicago en reclamo de una reforma migratoria integral, dijo que Obama “quiere ser presidente (de los EUA), pero su voto no será olvidado por la comunidad latina”.
Guillermo Gómez, trabajador social, dijo que Obama llegó al Senado federal “con nuestro voto, pero difícilmente lo apoyaremos si intenta la Casa Blanca”.
También se pronunciaron en contra Ramiro Borja, líder comunitario para quien Obama “mostró desprecio por nuestra comunidad”, y las activistas Carmen Velásquez y Esther Schiamarella, dedicadas al cuidado de la salud de los latinos en los barrios La Villita y Pilsen.
La valla de seguridad fronteriza fue aprobada por el Senado el 29 de septiembre por 89 votos a favor y 19 en contra.
En opinión del senador estatal Miguel del Valle, también demócrata, Obama “siempre votó a favor de muchas de las leyes que favorecen a los indocumentados, y en contra de las que los perjudican”.
Obama, que cumple su primer mandato en el Senado, no comentó el público su voto, ni tampoco las intenciones que se le atribuyen de buscar la nominación de su partido como candidato presidencial.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /